Liga Regional: Blanco y Negro y San Martín de Carhué quieren gritar campeón

En procura de adueñarse del campeonato de Primera división del centenario de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez irán Blanco y Negro y San Martín de Carhué, cuando este domingo a partir de las 17:30 protagonicen la segunda final en el Parque Felisa I. de Alberdi.

El 0 a 0 del domingo pasado en el estadio Carlos “Cholo” Laspiur, en la ida de la serie definitoria, le dejó abierta la posibilidad a ambos de coronarse, objetivo que cualquiera conseguirá con un triunfo. En caso de un nuevo empate, será necesario jugar un tercer y decisivo encuentro en cancha neutral y ciudad equidistante.

El punto que se trajo de Carhué tuvo mucho valor para el equipo albinegro, dado que lo consiguió jugando prácticamente todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Jacinto Herrero, aunque la importancia de aquella igualdad recién se podrá ponderar de acuerdo a lo que ocurra este domingo.

A propósito de la baja de Herrero, para el desquite su lugar entre los convocados lo ocupará Jesuan Heritier, quien retorna luego de cumplir la suspensión por haber arribado al límite de 5 tarjetas amarillas y se alistará en la alineación titular.

En cuanto al resto, el director técnico Javier “Loli” Díaz (recién confirma el equipo el domingo) evaluaba si Juan Cruz Shard sigue en el medio campo o pasa a desempeñarse como lateralista derecho en lugar de Herrero.

Se estima, por otro lado, que Franco Pane seguirá conformando la dupla de ataque con Santiago Mendoza, más allá de que Joaquín Kraft se mostró recuperado de la lesión que lo tuvo alejado algunas fechas.

Por el lado del santo carhuense no se avizoran grandes modificaciones. El orientador Eduardo López repitió el domingo pasado el mismo equipo que empezó la semifinal frente a Unión de Tornquist.

En el ambiente futbolístico de la Liga se ha generado una gran expectativa por este duelo, y en particular en los hinchas de Blanco y Negro dado que hace 16 años que no da una vuelta olímpica en Primera división. La última fue en 2005.

A manera de preliminar, desde las 15:30 Unión de Tornquist y Atlético Huanguelén disputarán la final de división Reserva, confrontación de donde surgirá el primer campeón del año.

Si al término del tiempo reglamentario el marcador está igualado, el título se definirá directamente mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

Detalles a tener en cuenta

Atento la importancia del evento, se dispuso un amplio operativo de seguridad. La Policía Comunal, con el aval de la Liga Regional de Fútbol, adoptó algunas medidas tendientes a una mejor organización. Los puntos a tener en cuenta son los siguientes:

  • Las boleterías se abrirán a las 14:30.
  • Los hinchas de Atlético Huanguelén y San Martín de Carhué ingresarán por calle Mar del Plata.
  • Los hinchas de Blanco y Negro ingresarán por la portada principal (España y Mar del Plata).
  • Los hinchas de Unión de Tornquist ingresarán por Monseñor de Andrea y se ubicarán detrás del arco que da a dicha calle, contra el pulmón que da a la cantina visitante. No tendrán acceso a la vieja tribuna del Parque Alberdi. La boletería se cerrará 10 minutos después de que comience la final.
  • Está prohibido el ingreso de vehículos y el uso de pirotecnia. No comprometa al club.
  • No se permitirá el estacionamiento en un radio de 100 metros a la redonda del Parque Alberdi.
  • A partir de las 12:00 no habrá otra actividad en el predio.
  • Si hay un ganador el trofeo al campeón se entregará en la cancha.

Fuente: Nuevo Dia Digital

Los comentarios están cerrados.