Liga Pringles de Fútbol: Surgieron las fechas y los formatos de las competencias

En el último boletín Liguista se publicaron los formatos de las competencias, fechas de inicios y están son las novedades de cada rubro.

Fútbol Femenino
Fecha de inicio Sábado 20 y domingo 21 de Agosto.
Menores juegan, Almaceneros, Independiente y Roca.
En principio se acordó jugar 3 ruedas todos contra todos por suma de punto.

Mayores juegan, Alem, Divisorio, Independiente, Roca y Sportivo Pringles.
Se jugará una primera instancia a dos ruedas de todos contra todos por suma de puntos, el primero de la fase regular se asegura una final de Campeonato.
Clasifican a la segunda fase los 4 primeros.
Segunda Fase se juega semifinales 1º Vs. 4º y 2º Vs. 3 a un partido en caso de empate penales.
Final a un partido para definir el ganador de la Liguilla, si es el ganador es el mismo que el ganador de la Fase regular será campeón, de ser distinto se jugará otro partido final para definir el campeón.

El cierre de pases y entrega de lista de buena fe se debe realizar el martes 16 de Agosto, 21.00 Horas por secretaría de la Liga.

Fútbol Menor Masculino
Fecha de Inicio de la competencia, Sábado 13 de Agosto
Juegan el torneo: Almaceneros, Alumni, Independiente y Pelota con las divisiones 8va, 7ma, 6ta y 5ta.
Atlético Ventana con 8va, 7ma y 6ta, Alem y Roca jugarían fusionados con 8va y 7ma y Alem lo haría con 6ta y 5ta.
Los campeonatos se jugarán a dos ruedas de todos contra todos por suma de puntos, el que más puntos sume en cada torneos será el campeón de cada categoría.
El cierre del libro de pases y las Listas de Buena Fe deben estar presentadas y al día el martes 9 de Agosto.

Fútbol Mayor
Fecha de Inicio de la competencia, domingo 21 de Agosto.
Juegan los torneos de Primera y Reserva, Alem, Almaceneros, Alumni, Atlético Ventana, Divisorio, Independiente y Pelota.

Se jugará una primera instancia a una rueda donde el ganador de la fase regular pasará directamente a semifinales, siendo esa su ventaja por ser primero.

Luego se jugarán Cuartos de Final (a un partido): 2º Vs. 7º; 3º Vs. 6º y 4º Vs. 5º, teniendo ventajas de localia y resultado (el empate los clasifica) el 2º, 3º y 4º.

Semifinales (a un partido) en cancha del mejor ubicado de la tabla general. Para dicha instancia se reagrupan los clasificados y se arma la llave de semifinales, donde el 1º jugará contra el equipo que peor clasificó de la tabla general. En dicha instancia, en caso de empate se ejecutarán penales.

Final a dos partidos, se define en cancha del mejor ubicado en la tabla general. El equipo que más puntos obtenga de esos dos partidos finales o mejor diferencia de gol, en caso de igualdad en puntos será el campeón. En caso de paridad en puntos y goles, se deberán ejecutar penales para determinar el ganador del torneo Clausura.

Si el ganador del torneo Clausura no es Independiente, se jugará una Gran Final del año en cancha neutral para determinar el ganador de la chapita al ganador de 3 torneos de la Copa Centenario de la Liga Pringles de Fútbol.

Fuente: El Diario de Pringles

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.