Liga Dorreguense: Seis de los nueve clubes estarían dispuestos a jugar

POR SEVERO MOLINA (*)

Atlético Monte Hermoso, Suteryh, Independiente, San Martín, Ferroviario y Villa Rosa, a través de sus representantes en la liga, manifestaron en la reunión de esta noche (por ayer) que están dispuestos a jugar al fútbol, siempre y cuando se den las condiciones no solo sanitarias sino también económicas. Progreso, en tanto, resolvió no participar durante 2020, mientras que Porteño y Oriente no confirmaron aún sus posturas.

Más allá de la voluntad dirigencial, la cuestión en cierta parte los excede: primeramente el Municipio de Dorrego, hasta el momento, no autorizó la vuelta de los deportes colectivos, es decir, que los clubes de ese partido no pueden entrenar. Solo los equipos de Monte Hermoso podrán hacerlo (luego de la autorización de su comuna) desde el próximo 7 de septiembre (podría postergarse 15 días mas), fecha que fijó el Consejo Federal para los clubes de las Ligas del Interior del país. Pero claro, hay que estar atentos si dicho organismo finalmente da el OK para comenzar con las competencias. En otras palabras si autoriza a jugar un campeonato.

Otras de las “patas” más importantes que excede a los clubes, es la decisión que tendrán tanto Alejandro Dichiara (Monte Hermoso) como Raúl Reyes (Dorrego) y Sergio Bordoni (Tornquist). Los intendentes deberían dar el visto bueno para comenzar la competición (parece que NO).

Una vez autorizado todo esto, la consulta final es la seguridad (policías) y los árbitros. Ah, ¿y si se juega sin público?

En conclusión: la voluntad dirigencial está de manifiesto, pero para que vuelva el fútbol depende de muchísimos factores….

Parece difícil, ¿no?

Fuente: La Dorrego

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.