Liga Dorreguense: Importante sanción económica para el equipo de “Nico” Restivo por el uso de pirotecnia

El Tribunal de Penas de la Liga de Futbol dio a conocer este mediodía el fallo de la final del Preparación entre Independiente-Monte Hermoso, por la cual el club del balneario deberá pagar una multa de 100 entradas reales por 3 fechas ($150.000).

“Luego de reproducir el video publicado por la página “Dame Pelota Producciones” puede verse con claridad –y escucharse- el arrojo de fuegos de artificio”, detalla en el parte el órgano punitivo.

Una vez pedido los descargos de ambos clubes enumera que “el Club Independiente manifiesta que los fuegos de artificio que pueden verse y escucharse en el video fueron arrojados ‘por’ y ‘desde’ la parcialidad asignada al Club Atlético Monte Hermoso”.

Por su parte, según publica el Tribunal, la entidad del balneario “negó que algún socio o simpatizante del club haya arrojado cualquier tipo de proyectil, desconociendo el sustento probatorio por medio del que se le da traslado -video de “Dame Pelota Producciones”-, y el hecho de que en el mismo no se alcanza a divisar ninguna persona”.

A partir de allí, y también por declaraciones de testigos, el Tribunal concluye diciendo que “sin lugar a duda alguna, efectivamente el día 2 de junio de 2022, en horas de la noche, al disputarse el partido de primera división entre los Clubes Independiente y Atlético Monte Hermoso, en la cancha del primero de los nombrados, fueron arrojados fuegos de artificio desde el sector asignado a la parcialidad del Club Atlético Monte Hermoso”.

LA SANCIÓN “Por todo lo expuesto y en conformidad con lo normado por los arts. 2, 32, 33, 80 inc. b, 88 bis, y 270 inc. a) del RTP, este Tribunal resuelve:

1) sancionar al Club Atlético Monte Hermoso, con multa de valor entradas reales (precio de venta al público) 100, por 3 fechas.”

En conclusión la entidad de la costa deberá pagar 150.000 pesos…

Fuente: Bola 8 Fútbol Liga de Dorrego

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.