Liga del Sur: Liniers, con «Manu» Abregu como titular, superó a Bella Vista en la final del playoffs y forzó a un partido extra

Por Sergio Daniel Peysse de La Nueva.

El viento que se levantó minutos antes de que se ponga en marcha el cotejo, intenso y con fuerza, fue determinante para que Liniers se ponga en ventaja, la mantenga hasta el final y pueda vencer 1-0 a Bella Vista en la definición del playoffs del certamen Clausura de la A liguista.

A los 2 minutos, Boris Herrera, derecho jugando por izquierda, lanzó un centro buscando la cabeza de Mc Coubrey, la pelota se coló de lleno en una ráfaga, tomó vuelo y se metió en el arco local por atrás de un desesperado Francisco Martínez.

Demás está decir a quien favoreció el factor eólico en el primer tiempo, aunque la estrategia del Chivo, potenciada por ese tanto de “chiripa”, mantuvo lucidez y equilibrio durante todo el encuentro.

En el contexto de un trámite intenso, la visita no dejó jugar al “Gallego”, lo hizo sentir incómodo en todo momento con una escalonada presión alta, con desdoblamientos constantes de marcas y foules tácticos sistemáticos en la zona media, donde más piernas hubo.

El dueño de casa le tuvo respeto al viento y entendió que para ser directo debía juntar infinidades de pases cortos y ser paciente. Aunque cada vez que alzó la vista para atacar se encontró con un rival disciplinado para la batalla táctica. En el 4-2-3-1 que dispuso Hernán Rosell, los primeros en combatir fueron el 9 (Mc Coubrey) y los tres volantes que enarbolaron la bandera delante del doble 5.

El albiverde no saltó líneas como lo hizo en toda la temporada e insistió con Mayer en la recta final hacia la valla de Valentino Torres, pero casi siempre sus intenciones terminaron siendo devoradas por lobos audaces.

“Volvieron los robotitos”, fue la apreciación de un veterano seguidor del fútbol local, en clara alusión al Liniers de fines de los 90 y principios de los 2000, con jugadores que corrían todo el partido a un ritmo admirable y por igual.

Con enorme despliegue de los centrales y de los dos mediocampistas centrales, el albinegro llevó a su adversario hacia donde más le convenía: lo apretó tanto que lo terminó confundiendo, hasta meterlo en un laberinto sin salida y sin pistas a la vista.

El arbitraje de Marcos Gómez estuvo a la altura de las circunstancias: no sacó tarjetas por sacar y su error más grave fue dejar sin sanción (era al menos amarilla) una barrida de Jouglard con plancha alta –a la altura de la canilla– sobre Rodrigo Gómez promediando el complemento.

Recién a los 33 minutos de la segunda etapa Bella Vista tuvo la más clara: centro de Tomás Díaz y cabezazo alto de Mayer.

Menna, uno de los pac-man del medio, fundió motor y aparecieron algunos espacios para los dirigidos por la dupla Ribes-Romero, aunque el de la avenida desplegó lo que le quedaba de voluntad con un 5-4-1, cerrándole la cortina a una contienda que ganó con la ley de Liniers.

Ahora habrá otra final en terreno neutral para definir qué equipo se queda con el Clausura. Si se impone el Chivo (es el dueño del Apertura), es campeón de la temporada, si es Bella Vista, habrá otra función más por el título de la temporada. Una definición con pronóstico reservado, aunque llegaron hasta acá los dos mejores a lo largo del año.

Ahhh me olvidaba: Clark Gable fue el actor protagónico de la película “Lo que el viento se llevó”, un artista considerado de los más notorios del cine de Hollywood, con una fama a cuestas que lo llevó a grabar más de 30 películas. Aunque nunca lo escuchó nombrar, Boris Herrera le hizo honor a un clásico de la filmografía mundial.

La síntesis

Bellal Vista 0 (4-1-3-2)

F. Martínez 4

Rosales 4
P. Mungo 6
Esparza 5
Reule 5

L. Vogel 4

T. Díaz 5
R. Gómez 6
Achares 4

L. Martínez (c) 4
Mayer 6

DT: Ribes-Romero

Liniers 1 (4-2-3-1)

V. Torres 7

Taverna 7
Der 7
Fernández 8
B. Herrera 7

MENNA 8
Jouglard 8

Seisdedos 6
Roa 7
Abregu 7

Mc Coubrey (c) 6

DT: Hernán Rosell

PT. Gol de B. Herrera (L), a los 2m.

ST. No hubo goles.

Cambios. 56m. Sturmann (x) por G. Achares y 66m. Becchio (5) por P. Mungo y Aristegui (5) por Sturmann, en Bella Vista; 70m. Narvay (5) por Seisdedos, 76m. Ullmann por Abregu y A. Cabrera por Roa y 83m. Wunderlich por Menna, en Liniers.

Amonestados. Rosales (64m.) y R. Gómez (95m.), en Liniers; Seisdedos (14m.), Roa (62m.) y Menna (79m.), en Liniers.

Arbitro. Marcos Gómez (7).

Cancha. Bella Vista (7).

Fotos Prensa Club Liniers de Bahía Blanca

Los comentarios están cerrados.