Liga Comercial: Club Teléfonos, con representantes del distrito, gritó campeón en Veteranos A

No hizo faltar esperar a que el cronometro marcara los 80 minutos. A Club Teléfonos le bastó con apenas un tiempo para marcar la diferencia con Club Villa Bordeu y de esa manera consagrarse campeón en Veteranos A, un título que se festejó con algarabía en el campo de juego del mismo predio y que seguramente tuvo especial dedicatoria a Ruben Lamoth, el más fanático de los hinchas del Albirrojo, quien lo habrá mirado desde alguna parte y se habrá emocionado con ese trofeo que lleva su nombre.

Del partido hay poco para decir. En un tiempo, los dirigidos técnicamente por Fabián Castia y que tienen al histórico Daniel De Lucca como delegado salieron a hacer se juego y con goles de Diego Abudaya y Mario Estrada derrotaron 2 a 0 al alicaído club que representa al barrio de Villa Bordeu.

Teléfonos fue un justo campeón y la campaña habla por sí sola. En 22 partidos, el equipo sumó 15 victorias, seis empates y apenas una derrota, aquella frente a 11 de Abril por la fecha 8. Desde ese tropiezo, este plantel conformado por jugadores de renombre se consolidó y tuvo que luchar palmo a palo con Dulce Hogar Kids y Transporte Matu (equipo que contó con los tornquistenses Fernando Neudert, Federico Franco, José Flores, Diego Vallejos y Nicolás Meriggi), dos equipos que estuvieron a la altura de las circunstancia y que no se la hicieron facial al actual dueño de la corona.

Revisando la plantilla, Teléfonos tuvo un equipo con todas las letras. En el arco, Germán Schamberger fue una garantía bajo los tres palos (recibió 23 goles), abajo Adrián Echegoyen (oriundo de Chasico), Mario Rey y Diego Abudaya conformaron una defensa infranqueable, en el medio Emanuel Riccardi, Marcelo Vallejos, Marcelo Khin, entre otros le aportaron dinámica al juego y de tres cuartos en adelantes, Fernando Lucas, Mario Estrada, Mariano Moreno y el goleador Mauro Wilson (terminó con 23) fueron un verdadero dolor de cabeza para los rivales.

Además de los citados integró el equipo Javier Lázaro de la localidad de Chasico.

En la B, Taller Paco goleó 7 a 0 a Millán Construcciones con la estelar actuación de Matías Vázquez (autor de cuatro goles) y logró el ascenso junto a Arcidiacono, que ayer por la tarde cumplió con su compromiso y venció sin despeinarse a Carnicería Carlitos por 3 a 0.

Un escalón más abajo, Foecyt, con tres anotaciones de Claudio Ibáñez superó 3 a 1 a ADN Pinturerías y también logró el tan ansiado ascenso a la segunda divisional.

En Seniors A, el titulo quedó en manos de Autorepuestos del Oeste, equipo que el sábado se lució ante un gran marco de público en Unión Ferroviaria 2 y se coronó campeón luego de ganarle 5 a 1 a Carnicería Carlitos.

El Celeste se floreó y los encargados de hacer los goles fueron Oscar Ocampo, Marcelo Valdebenito, Marcos Paredes y su hermano Sebastián, quien se despachó con un doblete.

Los dirigidos por Omar Salvador Notti, tras la caída con El Mecano (terminó segundo) por la fecha 14 mostraron su mejor repertorio, cerraron el torneo con ocho victorias consecutivas y de esa manera alzaron su primer trofeo en esta categoría. En total sumaron 15 éxitos, 4 empates y tres caídas.

Un rato antes y en esa misma cancha, FM Cristal consiguió el segundo ascenso de Seniors B al ganarle 2 a 1 a Municipales, el dueño del otro boleto y campeón de la categoría. A pesar de tener tres bajas importantes (Henríquez, Olea y Arriagada), el Verde salió a jugar sin especular y encontró la ventaja en el primer tiempo por intermedio de Alejandro Chávez. Sin embargo, el Blanquinegro pudo establecer la igualdad antes del cierre de los primeros 45m por medio de su goleado Pablo Basich. Ya en el complemento, los de la FM , sabiendo que Bahía Construcciones estaba ganando y se quedaba con el segundo ascenso, acorralaron a los dirigidos por Juan Gutiérrez y pudieron llegar al grito de desahogo con una volea del ingresado Alejandro Sampini.

En primera A, había dos equipos que se jugaban la permanencia y de los dos, el que terminó festejando fue Servi Pan, que con su triunfo 3 a 1 sobre Luz y Fuerza y la derrota de Pastas Della Nona ante Carnicería La Tradición se aseguró la continuidad en la elite y condenó a Della Nona a jugar la próxima temporada en Primera B.

En la segunda división, Corralón Marino y Grupo Trois ganaron sus respectivos encuentros y habrá partido desempate para conocer al campeón. El Verde visitó a Óptica Más y ganó 3 a 1 con goles de Leandro Fullana, Federico Amarillo y Roberto Alderete, mientras que Trois, en un partidazo venció 5 a 3 a Rastro Vieytes. Se fue al descanso ganando RV 3 a 1 pero tras el descanso, el equipo Obrero revirtió el resultado. Los goles para el equipo que jugará la finalísima con CM fueron de Agustín Bugatti, Rodrigo Arriagada (2) y Lucas Paloni (2).

En la C, el segundo ascenso quedó en poder de Foecyt, que en su cancha se hizo fuerte y venció 7 a 4 a Ferretería Marcelo con las conquistas de Bruno Vera (2), Nahuel Cacheiro (3), Facundo Aramendi y Juan Manuel Paz.

El Cartero terminó con 47puntos, tres menos que el Campeón Autoservicio L y S, que el sábado igualó en uno frente a un Refrigeraciones Bahía que también soñaba con lograr el ascenso.

Por Maximiliano Siben – Prensa Liga Comercial Bahía Blanca

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.