Liga Argentina: Villa Mitre, con Ramiro Heinrich, vuelve a jugar después de 11 meses

Leandro Cecchi (con la pelota), una de las caras nuevas del tricolor. Fotos: Archivo La Nueva y @VMBasquet.

   Para Villa Mitre el de hoy no será un día más: luego de 11 meses volverá a jugar un partido de básquetbol por la Liga Argentina.

Su rival será Ciclista Juninense en la continuidad de una jornada inicial de la Conferencia Sur que comenzó anoche y que tiene como subsedes las burbujas sanitarias de Viedma-Carmen de Patagones y Lanús.

Se jugará 16.30 en el polideportivo municipal Ángel Cayetano Arias de Viedma. Mismo escenario para Deportivo Viedma-Quilmes (a las 19) y Atenas (Patagones)-Estudiantes de Olavarría (21.30).

Villa Mitre afrontó su último partido a mediados de marzo pasado, mientras ejercía localía en Monte Hermoso. Semanas más tarde se produjo el anuncio oficial de la cancelación de la temporada. Curiosamente, su rival de hoy animó aquel viernes 13 de marzo (derrota ante Gimnasia La Plata 88-69) uno de los dos últimos partidos de la categoría en 2020.

Tricolores y juninenses se enfrentaron por última vez el 18 de febrero del año pasado, con éxito recordado del equipo dirigido por Lisandro De Tomasi en Monte Hermoso. 

Viaje en dos grupos

La delegación bahiense se dividió en dos para el viaje y una vez cumplido el requisito del hisopado.

Ayer se anticipó el cuerpo técnico para ver en acción a los rivales y hoy a las 7 viajan los jugadores. Todos permanecerán alojados en Viedma y en el mismo hotel que Ciclista, hasta el jueves de la semana próxima, cuando finalice esta primera burbuja.

El certamen pondrá en juego un ascenso a la Liga Nacional, a disputarse en la final entre el 1º del Sur y el 1º del Norte.

   El fixture tricolor y formato de disputa.

Guerreros renovados

Villa Mitre presentará hoy como refuerzos a los bahienses Leandro Cecchi (alero de 32 años y 2m00) y Branco Salvatori (base de 21 años y 1m84). Además se producirá el regreso a la institución del también bahiense Javier Bollo (centro de 28 años y 2m03).

Los tres tuvieron como último paso el Torneo Federal (tercer escalón): Cecchi estaba jugando en Derqui (Buenos Aires), Salvatori en Pérfora (Plaza Huincul) y Bollo en Neptunia (Gualeguaychú).

Lisandro De Tomasi, entrenador de Villa Mitre.

Es decir que el equipo mantiene la base de jugadores que lograron el ascenso a la Liga Argentina en la edición 2018-19: José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Amigo y Ramiro Heinrich.

Completan la delegación Julián Kloster, Alan Prost, Bruno Ugolini, Ignacio Alem e Iván Gómez Lepez.

   La temporada comenzó con el clásico santafesino.

Al staff técnico se agregan Mauro Richotti (entrenador asistente), Sebastián Raigada (preparador físico) y Julián Alcalá (kinesiólogo). Sumados a Sergio Sánchez (utilero), Martín Martinese (jefe de equipo) y Héctor Alejandro (dirigente).

Cecchi: “Será todo nuevo”

“Es una alegría volver a Bahía después de varios años. Vengo a sumarme a un grupo que viene trabajando mucho y bien en los últimos años. Trataré de adaptarme tanto al plantel como al torneo, ya que será todo nuevo. Creo que todos buscaremos lo mismo: agarrar ritmo después de tanto tiempo parados”, afirmó Leandro Cecchi.

Para Javier Bollo significará su primera vez en la Liga Argentina.

El alero también se refirió a los objetivos deportivos del tricolor para la campaña 2021.

“El objetivo primeramente es volver a jugar, algo que nos pone muy contentos y siempre respetando los protocolos para no sufrir percances. A nivel deportivo a Villa Mitre le fue muy bien la edición pasada. Esta temporada habrá muy buenos equipos y nombres, pero tenemos que aprovechar el conocimiento de los chicos (los que vienen de años previos) y acoplarnos para sacar ventaja con eso”, agregó el experimentado jugador, quien el lunes venidero cumplirá 33 años.

¿Burbuja en el Martínez?

Una vez que concluya esta primera burbuja, en el caso de Villa Mitre la delegación regresará a nuestra ciudad y entrenará durante los siguientes 15 días a la espera de afrontar la segunda etapa en Mar del Plata.

Existe la posibilidad que una de las últimas ventanas se lleve a cabo en el estadio José Martínez de nuestra ciudad. La dirigencia estima que las obras de remodelación en la cancha se completarán dentro de 40 días aproximadamente.

Jamaal Levy (derecha), listo para el bloqueo a la marca de Ayán Núñez Carvalho. Foto: @DepoViedmaOK.

Derrota de Ciclista

Anoche se disputaron los primeros partidos de la Conferencia Sur, tanto de la burbuja Viedma-Patagones como en Lanús.

En la zona de Villa Mitre hubo derrota de su rival de hoy: Ciclista Juninense cayó ante Atenas (Patagones) por 91 a 71.

También fue contundente lo de Deportivo Viedma frente a Estudiantes de Olavarría (103-74), partido en el que Matías Eidintas (27) y Ayán Nuñez Carvalho (25) fueron los máximos goleadores. También debutaron dos ex Bahía Basket: el base Fermín Thygesen (14) y el ala-centro Jamaal Levy (5 puntos y 7 rebotes).

En la burbuja que se juega en Lanús, el local cayó ante Estudiantes de Concordia 77 a 72 en el estadio Antonio Rotili. Además, Racing de Chivilcoy derrotó a Parque Sur por 91 a 88.

Por último tuvo un buen debut el bahiense Rodrigo Gerhardt en Tomás de Rocamora. El ala-centro fue el goleador del club de Concepción del Uruguay (15 puntos), pero no alcanzó para evitar la derrota ante Gimnasia La Plata por 80-73.

Fuente: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.