Liga Argentina: Villa Mitre, con Ramiro Heinrich, lo dio vuelta y venció a Lanús

Federico Harina metió 3 libres clave a 14 segundos del final. Fotos: gentileza prensa Atenas (Patagones).

   Con un minuto y medio final decisivo, Villa Mitre derrotó este sábado a Lanús por 75 a 72 y continúa como único líder de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol.

El encuentro se jugó en cancha del club Atenas de Carmen de Patagones, una de las subsedes junto con Viedma.

El tricolor tuvo parciales de 21-18, 36-41 y 54-58, en el encuentro arbitrado por Alejandro Trias, Marjorie Stuardo y José Antonio Domínguez.

  La planilla estadística del partido

Luego de un dominio que se extendió a lo largo del primer cuarto, Villa Mitre comenzó a padecer la movilidad de Lucas Pérez (base ex El Nacional) y del alero Leon Gilmore, muy suelto tanto para correr la cancha como para probar de 3. Con ellos, más el aporte de Andrés Mariani y el trabajo en la pintura de Justin Everett, el granate se alejó 34-25 en el minuto 15.

Sin embargo el ingreso de Leandro Cecchi le aportó otra vía de gol a lo que ya estaba consolidando José Gutiérrez. Con un acierto de 3 puntos del propio Cecchi el equipo bahiense redujo la desventaja en el cierre del primer tiempo (36-39).

Franco Amigo trata de ganar la posición ante Andrés Mariani.

Pero otra vez Lanús se alejó en los primeros instantes del tercero, cuando escaló 46-36 con doble de Everett. Al mismo tiempo el tricolor tuvo complicado con faltas a Franco Amigo (cometió la cuarta al promediar el 3C), pero fue el base Branco Salvatori quien resultó una opción de gol.

Y cuando Los Guerreros cambiaron a defensa zonal para contrarrestar a los foráneos rivales, comenzó la recuperación definitiva. Lanús tuvo que jugar más tiempo ataques estacionados, perdió sorpresa con Gilmore (tuvo que buscar sus chances en la pintura) al tiempo que Heinrich y Bollo aseguraron rebotes para proyectar la confianza adelante.

Un doble de Cecchi puso nuevamente en ventaja al elenco bahiense a 4m03 (65-64), en el principio de un cierre de partido parejo hasta que surgieron un par de acciones clave. Primero un doble en poste bajo de Franco Amigo a 1m22s (69-68) y luego 3-3 en libres de Federico Harina a 14s del final para el 73-68.

Javier Bollo busca receptor del pase ante la marca de Justin Everett.

Pero no estuvo dicha la última palabra. Lanús se arrimó con triple de Lucas Pérez a 9s (73-71), aunque en la jugada siguiente Gutiérrez devolvió calma al tricolor con 2-2 en libres para el 75-71.

Con la desventaja de no contar con foráneos y todavía con los efectos del COVID-19 de arrastre de la etapa previa, Villa Mitre aseguró un triunfo importante ante un rival jerarquizado, para quedar con un registro de 10 partidos ganados y 2 derrotas (83,3 %).

Mañana, ante Gimnasia

Villa Mitre volverá a jugar este domingo, cuando enfrente a Gimnasia (La Plata) desde las 19 en Carmen de Patagones.

Su participación en esta etapa culminará el martes venidero, cuando visite a Deportivo Viedma (en Viedma) a las 21.30.

Resultado

Ayer en otro de los encuentros jugados por la Conferencia Sur hubo victoria de Estudiantes de Concordia frente a Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) por 84 a 62.

En el perdedor participó el bahiense Rodrigo Gerhardt, quien aportó 7 puntos y 7 rebotes en 20m.

Fuente: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.