Liga Argentina: Villa Mitre, con Ramiro Heinrich, estaba pisando firme y al final no pudo hacer pie ante Racing

Foto: prensa Racing.

   Villa Mitre perdió la consistencia en los últimos cinco minutos del partido y, después de dominar en gran parte del juego, sufrió un parcial de 17-5 en 5m50, cayendo frente a Racing, en Chivilcoy, por 85 a 81.

De esta manera, el tricolor comenzó 1-0 abajo en la serie de cuartos, correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina y volverá a visitar al mismo rival el viernes.

Sabiendo que el piso de la cancha sería protagonista a raíz de la intensa humedad, de movida Villa Mitre se vio beneficiado a partir de un juego pausado, de pases en el 5×5, el cual se potenció a partir de los altos porcentajes.

El tricolor tuvo un inicio demoledor: 9-2, con 1-1 en triples y 3-3 en dobles.

Utilizó el poste alto o medio como faro, revirtió a los tiradores y mostró confianza.

Enfrente, el local respondió a partir de algunas corridas de Barrales, el gol perimetral (3-5 en triples) y la experiencia de Gamazo, estampando un parcial de 10-2 y pasando al frente 12-11.

No obstante, el 5-7 en triples y 6-10 en dobles le permitieron a la Villa disimular algunos errores, cuando Racing se puso más firme atrás, terminando 27-16 arriba en el primer cuarto, con 10 puntos de Federico Harina.

Las estadísticas completas del partido

La mano caliente que había mostrado en el primer período no se enfrió y el tricolor, acumulando 6-8 en triples sacó 14 de luz en tres oportunidades. Estaba muy firme.

Manejando el ritmo de partido, en un trámite donde las defensas fueron permisivas (influyó mucho el estado del piso), Villa Mitre jugó a su conveniencia.

Inclusive, le dio descanso a José Gutiérrez y dobló la base con Jano Martínez y Bruno Pallotti, Encontró puntos en diferentes manos: 14 Harina, 8 Heinrich, 6 Martínez, 6 Amigo y 6 Levy. Y, también, completó 8-13 en triples, 12-20 en dobles y no lanzó libres, para irse al descanso largo 48 a 39.

En el complemento, el tricolor pudo sostener la ventaja durante el tercer cuarto (19-19 lo empataron: 58-67) y en el último el local estampó un parcial de 10-3 para descontar a 2 (68-70, con 6m40 por jugar).

Tuvo un buen pasaje Jano Martínez, la Villa volvió a sacar 7, pero el local no se rindió ante su gente.

Un triple de Elber De Pietro, dos libres y una corrida tras recupero, le permitió al local empatar en 77 (parcial 9-2), con 3m28 por jugar y, más tarde, pasó por primera vez al frente, restando 2m26: 79-77 (parcial de 11-2).

Racing lastimó abajo, con un doble de Acuña (a falta de 1m40) y, tras una grosera distracción defensiva, Gamazo aprovechó, recibió solo y estiró la diferencia a 4 (83-79), restando 1m01.

Definitivamente, en ese momento el tricolor se desmoronó, porque adelante perdió la pelota, Racing le corrió y anotó de contraataque, para estampar el 85-81 final.

Fuente: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.