Liga Argentina: Villa Mitre, con gran aporte de Heinrich, cerró su paso por Junín con una derrota

Foto: La Liga Contenidos.

   Villa Mitre se despidió este domingo de la burbuja de Junín con una derrota ante Gimnasia (La Plata) por 80 a 65, correspondiente a la Liga Argentina de básquetbol.

El partido se jugó en el estadio “Raúl Chuni Merlo” del club Ciclista Juninense, donde el tricolor cerró su participación en este formato con dos juegos ganados (Quilmes y Ciclista) y dos derrotas (también había perdido con Estudiantes de Olavarría).

El equipo bahiense tuvo un flojo arranque de partido (17-4 en los primeros 5m30s) en un primer parcial en el que llegó a perder por 14. Sumado a que en general tuvo bajos porcentajes de efectividad (39% en tiros de cancha, con 3-19 en triples), nunca tuvo recursos para alcanzar a su rival. A pesar que se puso a seis en el 2C (39-33) y que también se arrimó en el tercero (47-41).

   La estadística oficial del partido

Los dirigidos por Lisandro De Tomasi no contaron con el base José Gutiérrez, quien por motivos personales había dejado la concentración en Junín luego del primer partido, contra Quilmes.

Villa Mitre volvió a concentrar el peso del goleo en Ramiro Heinrich, goleador con 22 puntos. Tuvo el complemento del escolta Federico Harina (14 puntos).

Enfrente Gimnasia tuvo a cuatro jugadores con doble dígito en puntos, entre quienes el base Nicolás Gianella y el centro Franco Barroso combinaron 34 puntos del total (17 respectivamente).

La última jornada en Junín había comenzado con la derrota abrumadora de Bahía Basket ante Quilmes de Mar del Plata 92-56 y siguió con el séptimo éxito consecutivo de Deportivo Viedma (96-84 ante Estudiantes de Olavarría).

Posiciones (zona C): 1º) Deportivo Viedma (7/0), 100%; 2º) Villa Mitre (3/4), 42,8%; 3º) Bahía Basket (2/5), 28,5% y 4º) Del Progreso de General Roca (1/5), 16,7%.

Cruzarán el viernes

La agenda de Villa Mitre y Bahía Basket los pondrá frente a frente nuevamente el próximo viernes 5 de noviembre.

Ese día jugarán la revancha en el José Martínez, a las 21.

Luego, a partir del martes 9, Villa Mitre será el organizador de la segunda burbuja en esta primera etapa del torneo hasta el sábado 13 inclusive.

El estadio tricolor contendrá una intensa actividad como ocurrió hasta hoy en Junín, con la participación de los equipos del grupo C y D.

Luego tendrán dos fechas más y, al completarse los primeros 14 juegos de la temporada, los primeros de cada zona jugarán el Súper 8 en diciembre con sede a confirmar.

Posteriormente se jugará ya en formato de Conferencias todos contra todos.

Fuente: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.