Liga Argentina: Villa Mitre, con doce puntos de Heinrich, le ganó a Racing y forzó a un cuarto juego

Por Ricardo Sbrana – rsbrana@lanueva.com

Villa Mitre encontró el gol y sacó la energía necesaria para vencer a Racing (Chivilcoy) por 88 a 69 y forzar a un cuarto partido, en la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur, Liga Argentina de básquetbol.

Con este resultado la serie quedó 2-1 para la visita. De ser necesario un quinto y definitorio, se jugará el jueves venidero en Chivilcoy, a las 21.

Los parciales del juego, disputado en un colmado José Martínez, fueron 25-13, 45-31 y 67-47.

   Las estadísticas oficiales completas del encuentro

Consciente de la necesidad de sentar bases de juego en los primeros instantes, con el correr de los minutos Villa Mitre fue tomando distancia de Racing. Puso mucha energía en la defensa zonal, se movió en bloque, contrarrestó el rebote ofensivo y llegó al tiro perimetral.

Adelante el goleo creció gracias a jugar ataques verticales y profundos, con José Gutiérrez como abanderado (9) al sumar en penetración. Al mismo tiempo Ramiro Heinrich aportó de media distancia (8) para un cuarto inicial de 64 % en lanzamientos de cancha. Siempre buscando la rotación de pelota y, de ser posible, cargar de faltas al rival.

Precisamente, Racing cerró los primeros diez minutos 6-1 en faltas personales con relación al local. Además, no tuvo gol (5-19 en lanzamientos de cancha) y todo se volvió cuesta arriba. Sólo Rodrigo Acuña encontró puntos de manera fluida (7).

El público tricolor acompañó a su equipo en un partido que era clave.

En el segundo cuarto Villa Mitre contó con la producción de los recambios, un plus muy necesario para un rendimiento a la altura. Jano Martínez-Bruno Pallotti le pusieron la dinámica de siempre a la salida rápida y buscaron poner la pelota abajo. El goleo estuvo a cargo de Jamaal Levy, quien aprovechó cuando quedó sin marcas en la medialuna y no perdonó (2-2 en triples). Con sus 8 puntos el Tricolor pudo revitalizar su marcador cuando Racing había comenzado a crecer con parcial 7-0 tras el pico de 31-15 local. Villa Mitre volvió a sumar y se alejó 44-25 con doble de Harina.

“Calmalo al 5 que está un poco ansioso”, le dice el árbitro Fernando Sampietro al técnico local, Lisandro De Tomasi. El base casi se gana la falta técnica.

Ya con paridad más acentuada en el cuarto a cuarto el local pudo sostener la contundencia en las cifras por un buen parcial de Franco Amigo (7) y de Javier Bollo (6), aunque la máxima llegó con doble de José Gutiérrez a 1m32s (63-43). El base penetró y tras convertir, pisó mal con su pie izquierdo. Tuvo que salir. Mientras tanto Racing probó generar algo a partir la ventaja física de Rodrigo Acuña (6) y de Erbel Di Pietro (8). Cuando el alero encaró al aro, obtuvo gol o falta.

En el último se mantuvo la ventaja amplia en favor del local. De Tomasi fue preservando jugadores de cara al cuarto punto y le dio minutos a los que menos juegan.

Villa Mitre extendió su continuidad en la competencia. Al menos por un partido más.

Fuente: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.