Liga Argentina: presentaron la sede donde jugará el elenco de Ramiro Heinrich

Las autoridades presentan la burbuja. Fotos: prensa Atenas de Carmen de Patagones

   En una ceremonia que contó con referentes de los clubes organizadores y autoridades municipales, fue presentada hoy en Viedma una de las subsedes o burbujas que tendrá la próxima edición de la Liga Argentina, que en el caso de la Conferencia Sur comenzará el viernes 19 de este mes.

Se trata de la sede Patagones-Viedma, que tendrá a Villa Mitre como uno de sus protagonistas junto con los locales Atenas y Deportivo Viedma (en cuyas instalaciones se desarrollarán los partidos), Ciclista Juninense, Quilmes (Mar del Plata), Estudiantes (Olavarría) y Del Progreso (General Roca).

En el caso del tricolor el día del debut será el próximo sábado 20, cuando enfrente a Ciclista Juninense.

“Más que contento de que se haya realizado acá, que nos consideren, a La Comarca, a Patagones y Viedma, porque para nosotros es muy  importante, y más cuando nosotros apoyamos mucho el deporte. Y esto tiene que ver porque   el semillero ve a los jugadores, todos quieren estar en esos lugares, en ligas nacionales  que mejor que el básquet siga con este nivel que hemos tenido en los últimos años, felicitaciones y que sea un gran torneo”, dijo José Luis Zara, intendente de Carmen de Patagones.

   El fixture de Villa Mitre en la Liga Argentina 2021.

A su turno el jefe comunal de Viedma, Pedro Pessatti, destacó el rol “turístico” que las iniciativas deportivas le otorgan a las ciudades.

“Para nosotros es muy importante que esto suceda, y es una obligación nuestra  agradecer en primer lugar a quienes tomaron la decisión de elegirnos para ser sede de este evento. Y a los presidentes de ambos clubes (Deportivo Viedma y Atenas) por el aporte y el esfuerzo para que esto sea posible. En este tiempo de pandemia una buena organización de un evento pasa por saber llevar la organización del mismo dentro de las pautas sanitarias que rigen este tránsito que enfrenta la humanidad en su conjunto”, afirmó.

Todos coincidieron en destacar el movimiento hotelero y gastronómico que esto le dará a las dos ciudades con la presencia de cinco instituciones que se alojarán a lo largo de diez días.

Entre las autoridades presentes también participaron de la ceremonia Daniel Sanguinetti (secretario general de Río Negro), Juan Cruz Montoto Guerrero (presidente de Atenas), Fernando Casadei (presidente de Deportivo Viedma), los legisladores rionegrinos Facundo López y Marcelo Szcygol; Dardo Etchepare (subsecretario de Deportes Comunitarios de Rio Negro) y Juan Pablo Gorosito (secretario de Deportes, Cultura y Turismo de Viedma).

De los clubes organizadores estuvieron Diego Lifschitz (técnico de Atenas), acompañado de los jugadores Martín Percaz y Genaro Lorio. También Guillermo Bogliacino (técnico de Deportivo Viedma) junto con los jugadores Pedro Franco y Lorenzo Caponi.

Fuente: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.