Liga Argentina: Los números fríos y la realidad de Villa Mitre de cara a los playoffs

Ramiro Heinrich juega en la pintura. Foto: archivo-La Nueva.

   Villa Mitre y Bahía Basket cerrarán de visitantes la fase regular de la Liga Argentina.

Mañana el tricolor jugará en Viedma ante el número 1 y Bahía, en Zárate, siendo para ambos el penúltimo partido, ya que luego irán a Roca y Pergamino, respectivamente.

Las expectativas de ambos son diferentes, por el equipo que dirige Laura Cors está confirmado que jugará el play-in ante Rocamora, restando saber si será de local o visitante (para jugar en el Dow deberá ganar un partido más que sur rival, al que le resta Racing de local y Zárate, de visita).

La Villa, en tanto, tiene un panorama complicado para meterse entre los cuatro, porque depende de resultados propios y ajenos.

Hoy se ubica en sexto lugar. Para trepar al quinto, debería ganar un partido más que Estudiantes (Olavarría), al que le resta jugar ante Gimnasia y Lanús, de visitante.

Algo que parece más complejo es que pueda terminar cuarto. En ese caso, además de depender de los olavarrienses, indefectiblemente deberá ganar los dos y esperar que Estudiantes (Concordia) pierda frente a Lanús y Gimnasia, ambos de visita, porque en caso de igualdad tiene desventaja (-7) en los partidos entre sí.

Y proyectando algo mucho más ambicioso y que asoma menos real, sería que el tricolor gane los dos partidos, se dieran los resultados antes mencionados y que, a la vez, pierdan Zárate (ante Bahía y Rocamora, de local) y Racing de Chivilcoy (contra Rocamora y Parque Sur, de visita).

¿Es imposible? Matemáticamente, no. La realidad, de mínima, parece que será muy difícil conjugar tantos resultados.

Lo cierto es que la Villa hoy está en sexto lugar, y de no terminar entre los cuatro, jugará la Reclasificación, que incluye del 5º al 12º, en una serie al mejor de tres.

Los seis de arriba

1º) Dep. Viedma, 59 puntos (19-8)

2º) Racing, 54 (16-10)

3º) Zárate, 54 (15-11)

4º) Estudiantes C, 53,5 (16-10)

5º) Estudiantes O, 53 (17-9)

6º) Villa Mitre, 52,5 (15-11)

Fuente: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.