Liga Argentina: La gira empezó con triunfo de Villa Mitre

Se reanudó este viernes por la noche la marcha de los representantes bahienses en la Liga Argentina de básquetbol, con suerte dispar para Villa Mitre y Bahía Basket.

El único ganador de la jornada fue Villa Mitre, que en su visita a Deportivo Viedma lo venció por 90 a 83 en partido correspondiente al grupo C.

El tricolor tuvo una gran noche en cuanto a efectividad, algo que se vio desde el arranque mismo (17-6 a 3m de iniciado el partido) y que quedó reflejado en los 6 jugadores que terminaron con doble dígito en puntos: Federico Harina (máximo goleador, con 25), Ramiro Heinrich (15), Jamaal Levy (13), José Gutiérrez (11), Franco Amigo (11) y Javier Bollo 10).

   Los números finales del partido en Viedma

Villa Mitre se quedó con el primer y segundo cuarto (27-22 y 46-40), mientras que el local ganó el tercero (64-61). Dirigieron los árbitros Raúl Lorenzo, Esteban Macías y Alejandro Vizcaino.

Los dirigidos por Lisandro De Tomasi comenzaron muy enfocados con el aro (11-3 en los primeros 2m30s) e hicieron base para terminar una primera etapa con mejor imagen, a pesar que Deportivo emparejó hacia el final del cuarto inicial y se mantuvo en juego durante el segundo.

Hasta entonces Federico Harina (15) y José Gutiérrez (11) sostuvieron el peso ofensivo del tricolor, que cerró los 20 iniciales con 52% de efectividad en tiros de cancha. Bastante más que el rionegrino, que tuvo a Matías Eidintas como goleador (13) pero cerró con 36% en lanzamientos de cancha.

En el segundo tiempo Deportivo explotó otras vías de gol, por caso Mariano Marina, Maximiliano Tabieres y Raúl Pelorosso, para igualar el juego en 54 en 5 minutos del tercero y quedarse finalmente con ese período.

Pero Villa Mitre se recuperó en el último con una ráfaga de Jamaal Levy, quien metió dos triples consecutivos para darlo vuelta y sellar un parcial de 10-0 que dejó a Los Guerreros arriba por 76-73 a 3m56s. Si bien Deportivo lo empató en 83 con doble de Eidintas a 1m01s, en adelante lo definió Federico Harina: triple a 50s (86-83), 2-2 en libres a 18s (88-83) y el doble para las cifras finales.

Villa Mitre volverá a presentarse este domingo, cuando visite a Del Progreso (General Roca) desde las 20.

Gabriel Novaes (Bahía Basket) lucha entre Howard Wilkerson y Valentín Burgos.

Derrota de Bahía Basket

En un partido de alto goleo Bahía Basket cayó ante Del Progreso (General Roca) por 98 a 90, en juego correspondiente al grupo C (Conferencia Sur).

Los parciales fueron favorables al local por 27-21, 47-41 y 77-73. Los árbitros fueron José Luis Lugli, Emanuel Sánchez y Agustín Chavarría.

   El detalle estadístico del partido

Bahía fue de atrás y si bien cerró la planilla con 6 jugadores con doble dígito en puntos, su chance se terminó hacia el final del tercer cuarto, cuando redujo la desventaja a uno (74-73) con tiro de 3 convertido por Alejo Azpilicueta. En el último cuarto el de General Roca sacó 11 de ventaja a 6m50s del final y manejó la diferencia a voluntad.

Bahía, que en la primera etapa tuvo 37% de efectividad en lanzamientos de cancha frente al 54% del local, tuvo como goleadores a Gabriel Novaes (18) y Joaquín Sánchez (16).

En el local Ezequiel Dupuy y Valentín Burgos combinaron 40 puntos del total (20 respectivamente).

Bahía volverá a jugar el domingo ante Deportivo Viedma, desde las 21, en el polideportivo Ángel Cayetano Arias de la capital rionegrina.

Fuente: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.