Liga Argentina: La felicidad no pudo ser completa para Villa Mitre

Roumec le gana a Kloster por la línea final. Fotos: Valeria Muñoz

Villa Mitre no pudo cerrar de manera invicta su incursión por Mar del Plata, cediendo hoy frente a Del Progreso de General Roca, por 81 a 77, en la segunda parte de la Liga Argentina de básquetbol.

De esta manera, el tricolor regresa a la ciudad con un récord de 3-1, que lo mantiene arriba en la tabla de la zona Sur, con 6 triunfos y 2 derrotas.

Curiosamente, su rival había perdido todos los partidos en La Feliz y hoy hizo méritos para llevarse la primera victoria.

Villa Mitre comenzó 12-6, con alta efectividad promediando el cuarto, incluyendo 2-2 en triples de Amigo y 3-3 en dobles de Heinrich.

Del Progreso, por su parte, estaba muy mal a distancia (0-6 en triples), lo cual contrastó con el 8-11 en dobles, para igualar en 16.

El tricolor, con mayor reparto en el juego (todos anotaron en 8 minutos) se afianzó y retomó la ventaja, aunque no terminó holgado, ganando el primer cuarto 22 a 21.

Un mal cierre de cuarto y flojo inicio del siguiente llenó de dudas a la Villa, que sufrió un parcial de 9-2 en poco más de tres minutos: 27-24 abajo.

Y la paridad se mantuvo hasta el cierre de ese período, en el que terminó arriba el tricolor, por 43 a 41.

El tercer cuarto Del Progreso lo arrancó encendido, clavando tres triples consecutivos, para sacar la máxima hasta ese momento: 54-47.

Y el representante bahiense entró al último período 62-59 abajo, diferencia que se extendió a 71-60 (parcial de 9-1), a falta de 7m15, con un rival que mostró confianza y capacidad para creer que podía.

No obstante, el regreso de José Gutiérrez (había salido con una molestia) potenció al tricolor, que estampó un parcial de 11 a 3, para descontar a 3 puntos (74-71).

La Villa siguió remando, se puso a 1 y Del Progreso, vía Mauricio Pane clavó un triple demoledor (79-75, restando 54 segundos).

Dos libres de Pikachu lo dejaron a dos a Villa Mitre que, con 11 segundos siguió corriendo de atrás y no le alcanzó para volver completamente feliz.

Mirá las estadísticas completas

Fuente: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.