Liga Argentina: El reclamo y la advertencia de Heinrich, en la previa al segundo juego de Villa Mitre

Villa Mitre tendrá la posibilidad de demostrar esta noche si es el equipo que le estuvo ganando a Racing durante 36m15 o el que recibió un parcial de 17-6 en los últimos 5m15 y que terminó perdiendo en Chivilcoy, por 85 a 81, en el primer partido de los cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

La serie, al mejor de cinco, continuará a las 21 en el gimnasio de Colón, será dirigida por Alejandro Trías, Franco Anselmo y Lucio Spanghero.

“Jugamos un buen partido durante 33 o 35 minutos y los últimos cinco erramos los caminos”, justificó Ramiro Heinrich, uno de los referentes del tricolor.

No obstante, el tornquistense entendió que fueron perjudicados por algunos fallos arbitrales.

“Tiramos cuatro libres (2-4) contra 20 de ellos (11-21). La realidad es que no nos pitaron faltas que fueron y pesó mucho la localía”, se quejó.

Erbel De Pietro busca el fondo ante Pallotti.

El estado del piso fue un imponderable que afectó a los dos equipos.

“Generó que fuera un partido raro. Estaba muy resbaladizo debido a la humedad; no podíamos hacer pie, ni siquiera defender como pretendíamos, porque en los arranques te resbalabas, pero bueno, eso era para los dos por igual”, asumió Heinrich.

Villa Mitre comenzó la serie como la anterior, en la Reclasificación, cayendo de visitante. La diferencia que con Lanús se jugó al mejor de tres.

“Perdimos una chance importante de ponernos arriba en la serie”, reconoció Ramiro, acaso aún dolido por haber estado tan cerca de asegurarse el primer punto.

Así y todo, inclusive minimizando el desgaste físico que arrastran (jugaron lunes, viernes, domingo y martes), Heinrich mandó un mensaje a su rival: “El desgaste físico influye, pero estamos bien. Hay tiempo de recuperación. Estábamos enfocados en esta serie y seguimos así. Demostramos que estamos bien plantados y a Racing no le va a ser fácil ganarnos”.

El resto

En las restantes series de Conferencia también ganaron los locales y esta noche volverán a enfrentarse.

Deportivo Viedma derrotó en suplementario a Gimnasia y Esgrima La Plata, por 86 a 83 (74-74).

Estudiantes (Olavarría) venció a su homónimo de Concordia, por 76 a 75.

Zárate Basket, en tanto, le ganó a Ciclista (Junín), por 103 a 75.

Fuente: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.