Liga Argentina: El elenco de Heinrich cayó como local ante Estudiantes (O) por 78 a 72

Martín Cabrera (Estudiantes), uno de los protagonistas de la visita, cercado por Jamaal Levy y Jano Martínez. Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   En su vuelta a la competencia para encarar los últimos tres juegos de la segunda fase, Villa Mitre cayó frente a Estudiantes de Olavarría por 78 a 72.

Fue en el José Martínez, donde el partido tuvo parciales de 18-23, 41-38 y 57-54.

Para el tricolor significó cortar una racha de cuatro victorias consecutivas, frente a un rival que curiosamente venía de cuatro caídas en fila y es uno de sus rivales en el objetivo por entrar directo a cuartos de final.

   La síntesis estadística oficial del partido

El local pagó el precio de no comenzar enfocado. Retomó la competencia luego de 9 días de su último juego ante un equipo que no sólo llegó necesitado de victorias, sino que hoy sumó su cuarto juego en 8 días. El Tricolor tampoco pudo aprovechar el factor desgaste del Bataraz, que el jueves a la noche había caído ante Bahía Basket.

Franco Amigo (Villa Mitre) ante Alejo Andrés, ex jugador de Atenas en la Liga Nacional.

Habían pasado los primeros tres minutos del juego y Villa Mitre mantenía su marcador en cero. En cambio Estudiantes fue creciendo con los puntos de Jeffrey Merchant (11 en el lapso inicial) para alejarse 19-8 a 2m50s.

Se “despabiló” con algunas intervenciones de José Gutiérrez, quien tendió puente con Ramiro Heinrich para llegar seguido al gol (8). También hubo aciertos de Federico Harina para una recuperación de cara al cuarto siguiente.

La estructura del dueño de casa dio otro paso en el segundo cuarto, cuando se acomodó en defensa y comenzó a incomodar. La rotación también trajo opciones en ataque y con dos libres de Franco Amigo la diferencia en favor del Bataraz se redujo a 1 (27-26). Sin embargo, el repunte no tuvo la consistencia como para controlar a su rival, que con parcial de 7-0 se distanció 34-26.

Jamaal Levy le pide a los árbitros falta en ataque.

Villa Mitre volvió a las bases: con presión a la pelota en la salida, también llegando más arriba en el perímetro con los grandes y seguridad en el rebote defensivo, pudo explotar sus opciones de ataque. Por vías múltiples como Javier Bollo, Federico Harina, José Gutiérrez y Jano Martínez, quienes tomaron sus lanzamientos desde posiciones diversas, algo difícil de controlar para el albinegro. Así lograron un parcial de 11-0 que los puso arriba hacia el entretiempo con ventaja leve (43-38).

En el tercero Villa Mitre se mostró impreciso, perdió pelotas y le dio vida a su rival, que con el goleo de Merchant se mantuvo al acecho durante todo el parcial. De todos modos el tricolor persistió en ventaja por recursos: a José Gutiérrez (goleador del PT con 10) se le acoplaron Federico Harina (17 al cabo de este cuarto) y Ramiro Heinrich.

Con escaso personal para la rotación Estudiantes se sostuvo con el goleo de Merchant (totalizó 23) y dos jugadores clave como el base Martín Cabrera (17 tantos) y el centro Cristian Scaramuzzino (10 puntos y 12 rebotes).

Bandeja de José Gutiérrez para el tricolor.El base estuvo en el banco varios minutos del último cuarto e ingresó a 2m59s del final.

Pareció que el acierto de 3 de Jamaal Levy a 2m25s del final era el quiebre tan deseado (72-69). Pero con una ventaja tan estrecha y por algunas pérdidas de pelota, el visitante mantuvo su chance.

El equipo de Olavarría dio el golpe en el minuto final, cuando en un lapso de 50 segundos concretó dos triples (uno de Scaramuzzino para empatar en 72 y el otro de Cabrera a 28s para pasar al frente 75-72) y dos libres de Juan Ignacio Fernández para el 77-72 a 18s.

Los dirigidos por Lisandro De Tomasi tuvieron chances al aro para cambiar la historia, pero todas fallidas.

La despedida ante el público local en esta etapa no le permitió volver al 3º lugar del Sur. Y por el triunfo de Racing de Chivilcoy cayó dos lugares, al menos de manera momentánea.

Porque todavía le quedan los juegos de cierre de fase regular ante Deportivo Viedma (miércoles próximo) y frente a Del Progreso (viernes 8), ambos de visitante.

Jeffrey Merchant (Estudiantes) la guarda ante el asedio de Jamaal Levy y Javier Bollo.

Otros resultados

La jornada en el grupo Sur también tuvo las victorias de Racing de Chivilcoy sobre Quilmes (Mar del Plata) por 85 a 72 y de Parque Sur ante Pergamino Basket por 89 a 79.

Posiciones

Así quedaron las posiciones en la Conferencia Sur:

1º) Deportivo Viedma (19/8)             59

2º) Zárate Basket (15/11)                 54

3º) Estudiantes O (17/9)                   53

4º) Estudiantes C (16/9)                   52,5

5º) Racing Ch. (15/10)                      52

6º) Villa Mitre (15/11)                        51,5

7º) Ciclista Juninense (15/11)           51

8º) Gimnasia LP (13/12)                   49

9º) Pergamino Basket (14/12)          48

10º) Lanús (11/14)                            46,5

11º) Del Progreso (11/14)                 46

12º) Quilmes M (10/16)                    46

13º) Bahía Basket (9/17)                  43,5

14º) Rocamora (7/18)                       42

15º) Parque Sur (6/21)                     41,5

Fuente: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.