Liga Argentina: Con Heinrich como goleador, Villa Mitre no pudo ante Gimnasia de La Plata

Fotos: gentileza prensa Atenas de Patagones.

   Villa Mitre cortó este domingo un invicto de cuatro partidos en la Liga Argentina de básquetbol.

Sin la participación de un jugador clave como el base José Gutiérrez, el tricolor cayó ante Gimnasia (La Plata) por 73 a 65 en un choque válido por la Conferencia Sur.

En el partido disputado en el estadio Carmelo Trípodi Calá (cancha de Atenas de Carmen de Patagones) el representante bahiense cedió con parciales de 18-16, 34-33 y 53-47. Fue arbitrado por Julio Dinamarca, Matías Sotelo y Nicolás Larrasolo.

Con este resultado Los Guerreros quedaron con registro de 10 ganados y 3 derrotas (76,9 %).

Gimnasia, que venía de perder anoche en último turno ante Deportivo Viedma, comenzó más enfocado e intenso. Se alejó 8-4 en dos minutos con protagonismo de Alderete (el mejor del ganador) y Acuña, aunque el tricolor recuperó su fisonomía, movió la pelota para mejor selección de gol y se recompuso con parcial de 8-0 con Heinrich y Amigo como protagonistas.

  La planilla estadística del partido

Pero nuevamente el Lobo apuró el ritmo, buscando el gol de contraataque con Remolina o poniendo la pelota abajo, para establecer un parcial de 10-2 en los siguientes 2m30s. y cerrar arriba en el 1C.

Si bien Los Guerreros retomaron el control en el inicio del 2C, la rotación le dio a Gimnasia nuevas variantes (el experimentado Nicolás Gianella, por ejemplo) y un goleo repartido, dentro de un contexto errático y parejo en el que los platenses mantuvieron la consigna de ir hacia adentro.

Al no tener la explosividad de Gutiérrez (preservado por contractura en el aductor) ni su capacidad de resolución, al tricolor se le hizo visiblemente complejo llegar al gol y lateralizó seguido la pelota, aunque sin poder dañar la defensa rival con el tiro de 3 puntos (2 aciertos de 9 intentos en la primera etapa). De todos modos se mantuvo cerca con el goleo de Heinrich (asumió el rol de director de juego dentro de la cancha) y Amigo, con 9 y 7 puntos respectivamente.

Continuó la paridad en el tercero, otro parcial de baja anotación. Los dirigidos por Lisandro De Tomasi dependieron del lanzamiento de media distancia de Heinrich (a 2m del cierre del lapso el equipo llevaba 2-13 en triples) y Gimnasia mantuvo su verticalidad, para alejarse 50-45 a 2m30s con triple de Rosende y con el impulso que traía de Alderete en la pintura.

Villa Mitre fue momentos, aunque a pesar de las limitaciones no le dio respiro a su rival. En el último cuarto, prácticamente sin Heinrich, los protagonistas fueron Amigo, Salvatori y Bollo, para mantenerse ante un rival que fue un show del triple con Alderete (2-2) y Cejas (2-2). Con ellos Gimnasia mantuvo la ventaja que resolvió el encuentro.

A la espera de Deportivo

Luego de tres presentaciones en Carmen de Patagones, el martes venidero Villa Mitre se moverá a Viedma para despedirse de esa subsede.

Enfrentará al local Deportivo Viedma desde las 21.30 en el polideportivo Ángel Cayetano Arias.

Otros marcadores

Este domingo, en otros finales de la Conferencia Sur, se recuperó Lanús con un triunfo sólido ante Del Progreso (General Roca) por 78 a 58.

El sábado, Deportivo Viedma (futuro rival del tricolor) le ganó a Gimnasia (La Plata) por 78 a 69 y Atenas (Carmen de Patagones) a Rivadavia (Mendoza) por 75 a 74, con doble de Genaro Lorio en la última.

Fuente: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.