Liga Argentina: Bahía Basket y Villa Mitre juegan en Monte Hermoso

Con distintos motivos para hacerlo un partido muy atractivo, Bahía Basket y Villa Mitre se cruzarán este viernes en Monte Hermoso.

Será en el primer enfrentamiento de ambos por la segunda fase de la Liga Argentina de básquetbol (Conferencia Sur).

Tendrá desarrollo en el estadio Polideportivo Municipal, a las 21.30. El encuentro será arbitrado por Emanuel Sánchez, Iván Anderegeen y Nicolás Larrasolo.

Ambos equipos llegan con el envión del triunfo. En el caso de Bahía -hoy será el conjunto local- viene de ganarle a Gimnasia (La Plata) 91 a 87 en suplementario y en un partido para la historia porque reapareció Pepe Sánchez por única vez, según el propio campeón olímpico lo expresó.

En cambio estarán a disposición de Laura Cors, según se confirmó desde el staff técnico, cinco jugadores que habían ingresado a protocolo sanitario: Ezequiel Paz, Facundo Tolosa, Joaquín Sánchez, Valentín Forestier y Valentín Simondi.

Serán bajas el centro brasileño Gabriel Novaes (próximo a regresar desde su país, a donde fue a pasar el receso por las Fiestas) y el escolta Luciano Polak (protocolo sanitario).

Recordemos que para retomar la etapa actual luego del receso de fin de año, Bahía incorporó al alero Iván Catani.

Visitante, pero local

Por su parte Villa Mitre vuelve a un escenario donde supo ejercer localías tanto en el Torneo Federal como en la Liga Argentina. De hecho al comenzar las restricciones por la pandemia a mediados de marzo de 2020, su último partido lo afrontó en el Polideportivo.

Los dirigidos por Lisandro De Tomasi llegan con la confianza de haber ganado los últimos dos en nuestra ciudad: ante Quilmes de Mar del Plata por 84 a 69 y frente a Gimnasia (La Plata) por 74 a 69.

La novedad en el tricolor será el debut de Bruno Pallotti, base/escolta de 23 años y 1m82 que llegó para ocupar una ficha vacante (U23) en el plantel.

También la revancha

El segundo entre los representantes bahienses también se jugará en Monte Hermoso.

Será el martes 25 del corriente, nuevamente en el Polideportivo con horario a confirmar.

Habrá más para la Villa

Dentro del esquema de partidos que tiene Villa Mitre en la segunda fase y al margen del que volverá a disputar ante Bahía Basket, habrá más localías en el balneario.

Se confirmaron también los juegos ante Estudiantes de Concordia (miércoles 16 de febrero), Del Progreso de General Roca (martes 22) y Deportivo Viedma (viernes 25).

Antecedentes

Esta temporada ganaron un juego cada uno.

Bahía Basket se quedó con el de la primera rueda por 88 a 83 en el Dow Center, mientras que Villa Mitre ganó la revancha en el José Martínez (95-62).

Las entradas

Al ser local Bahía Basket este equipo dispuso un reparto de entradas de 600 tickets generales por club y 250 plateas respectivamente.

Se podían adquirir en el gimnasio del Dow Center, en el Centro Cultural de Monte Hermoso o bien en la puerta del estadio con valores de 600 pesos la general y 900 plateas.

Fuente: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.