Liga Argentina: Bahía Basket, con 9 puntos de Iván Catani, venció a Parque Sur por 79 a 56

Ezequiel Paz, figura en Bahía Basket, elude la marca de Guillermo Romero. Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

   Luego de dos fechas Bahía Basket volvió al triunfo en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol.

Este domingo, en su tercer juego consecutivo como local, derrotó a Parque Sur (Concepción del Uruguay) por 79 a 56.

En el Dow Center el dueño de casa ganó con parciales de 14-10, 29-28 y 49-47. Dirigieron los árbitros Fabio Alaniz, Guillermo Dilernia y César Chavarría.

   La síntesis estadística del partido

Dentro de las limitaciones colectivas de cada equipo Bahía sacó adelante un trámite cambiante y en el que logró su producción más regular en ambos aros en el último cuarto.

En el arranque la visita hizo base con triples de Guelache y Meyer, tomó el liderazgo y se alejó 10-5 a 4m20s para el final del parcial.

Bahía logró nivelar con puntos de Gabriel Novaes y Ezequiel Paz, para un parcial de 6-0. Y con los ingresos de Valentín Forestier y Valentín Simondi renovó sus opciones ofensivas para seguir creciendo. También fue productivo el ingreso de Luciano Polak, quien con 2-2 en triples alejó al dueño de casa a un 29-20 a 2m30s.

Sin embargo, Parque metió presión en el minuto final y forzó una serie de errores, para devolver puntos en el aro bahiense e irse al entretiempo abajo por la mínima.

Los números en materia de lanzamientos del primer tiempo reflejaron el discreto partido de ambos: poco más de 20 por ciento de efectividad en triples y 40 en dobles. Un poco mejor Parque en esos rubros, pero Bahía con leve ventaja por los 8-14 en libres que concretó.

Plantado en zona el local buscó forzar el tiro lejano del rival para asegurar el rebote y definir con ataques rápidos. En principio lo logró y con triple de Paz escaló 36-30 en los primeros 2m del cuarto. Parque le respondió con la misma moneda y en el minuto siguiente logró un sprint de 9-0 con el que pasó al frente 39-36, forzando el minuto local.

A Bahía le costó 3 minutos volver a mover su puntuación. Lo logró con un acierto de 3 de Forestier, quien junto con Paz fueron los pilares de un nuevo repunte ofensivo hasta escalar 46-42, siempre en un contexto de bajos porcentajes de efectividad.

Y en el último cuarto, luego de unos primeros instantes de paridad y leve dominio visitante (52-51 con libres de Elnes Bolling a 7m45s) el local comenzó a controlarlo a partir de la defensa. Un quinteto que llegó a molestar el tiro perimetral y también aseguró el rebote propio.

En ataque adquirió dimensión Gabriel Novaes, quien guió a Bahía a una máxima de 67-54 a 2m22s, ante un Parque Sur sin liderazgo ni vías de puntos y que se encaminó a su decimoquinta derrota consecutiva.

Los dirigidos por Laura Cors volvieron al triunfo y subieron un escalón en las posiciones (7 ganados y 15 derrotas, con 37,7 puntos).

Un buen golpe anímico de cara a lo que vendrá.

Espera a Ciclista

Luego del compromiso de este domingo Bahía Basket volverá a jugar pasado mañana, cuando reciba a Ciclista Juninense.

El partido se jugará en el Dow Center a las 20.30 y será arbitrado por Sergio Tarifeño, Silvio Guzmán y Marjorie Stuardo.

Luego afrontará una salida de dos fechas: el viernes venidero visitará a Quilmes (Mar del Plata) y a Estudiantes (Olavarría) el domingo 27.

Volverá a presentarse el jueves 31 en nuestra ciudad ante Estudiantes y cerrará la fase regular con visitas a Zárate Basket y a Pergamino Basket el 6 y 8 de abril respectivamente.

Villa Mitre, este lunes

El de Bahía-Parque Sur fue el único juego del domingo en la Conferencia Sur, que continuará su marcha este lunes con cuatro juegos.

Precisamente, Villa Mitre recibirá al conjunto entrerriano en el José Martínez a las 21. Será arbitrado por Emanuel Sánchez, José Antonio Domínguez y Carla Domingo.

Fuente: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.