Las resoluciones del Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol

En su reunión del último martes, bajo la presidencia de Juan Carlos Spedale, varias sanciones adoptó el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

En Primera división le aplicó 1 fecha a Jorge Gaab (San Martín de Santa Trinidad), Walter Dinamarca (Tiro Federal de Coronel Suárez), Braian Benítez (Racing Club), Gabriel Argüello y Matías Palma (ambos de Deportivo Argentino) y Matías Troncoso (Peñarol de Guaminí).

Inhabilitó en forma provisoria a Matías Fuentes (Deportivo Sarmiento), Bernardo Rocha (Empleados de Comercio), Ramiro Sánchez (Deportivo Argentino), Sergio Ortiz (DT de Deportivo Argentino), Maximiliano Roldán y Simón Salvi (los dos de Peñarol de Pigüé), el último de los nombrados por haber sido informado tras el partido frente a Tiro Federal de Coronel Suárez.

Por haber llegado al límite de 5 tarjetas amarillas no podrán estar en el próximo partido, Bruno Rovhein (Boca Juniors), Nahuel Merkel (San Martín de Santa Trinidad), Leonardo Belo (Tiro Federal de Coronel Suárez), Alan Bentancor (Unión de Tornquist), Facundo Bellendier (Peñarol de Pigüé), Francisco Monclús (Puan F. Club) y Ezequiel Palma (Deportivo Argentino.

En tanto Esteban Sachetto (director técnico de Atlético Huanguelén), quien fue expulsado el domingo pasado en el cotejo ante Deportivo Argentino, fue habilitado de acuerdo al artículo 22 y se le solicitó defensa por escrito para el martes próximo.

En otro orden, atento el requerimiento efectuado por el Tribunal sobre supuestos incidentes en la tribunal local en el partido entre Club Sarmiento y Atlético Huanguelén de días pasados, se recibió la ampliación por parte del árbitro Ricardo Borger y del juez asistente N° 1 Juan Cruz Aliberti, además informa de ambos clubes, y se resolvió amonestar a la institución de Pigüé.

Reserva y divisiones inferiores

En Reserva, el Tribunal suspendió por 2 cotejos a Facundo Alonso (Racing Club) y por 1 partido a Gonzalo Vivas (Boca Juniors), Matías Mendiz (Peñarol de Guaminí), Tomás Rocha (Empleados de Comercio), Ramiro Guevara (San Martín de Carhué) y Agustín Segovia (Puan F. Club).

En forma provisoria inhabilitó a Gonzalo Weinbender (San Martín de Santa Trinidad), Marcelo Zozzaro (Peñarol de Guaminí), Gonzalo Castelli y Facundo Prost (los dos de Deportivo Argentino) y Maximiliano Senterre (Atlético Huanguelén).

En divisiones inferiores, le aplicó 3 partidos a Nicolás Ermandraut (5ª de Racing Club); 1 encuentro a Juan Cleppe (5ª de Automoto) y a Facundo Nervi (5ª de San Martín de Carhué) y provisoria a Felipe Joaquín Roldán (5ª de Empleados de Comercio) y a Bruno Páez (DT de la 6ª de Automoto).

Respuesta a inquietudes de dos clubes

Ante la inquietud planteada por Blanco y Negro y Automoto, los días 21 y 23 de mayo respectivamente, consulta efectuada al Consejo Federal, es criterio de este Tribunal que aquellos jugadores que han sido suspendidos por partidos de divisiones inferiores y su club no dispute encuentros, ya que sus adversarios no presentan equipos en la división donde fue expulsado el jugador, por haberlo así autorizado la asamblea de esta Liga, cumplirán la fecha de suspensión con la disputa de su club en alguna división superior.

Claudio Meier – Nuevo Día

Los comentarios están cerrados.