Las caras de felicidad demuestran cómo empezó la gira del equipo de Ramiro Heinrich

El equipo, tras ganarle a Lanús, más unido que nunca. Al fondo, el puñado de hinchas que viajó. Fotos: Prensa Lanús.

   Villa Mitre cosechó la sexta victoria en siete presentaciones que suma en el año, esta vez como visitante, ante Lanús, por 91 a 85, por la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Los parciales fueron, 26-21; 44-43 y 60-68.

El tricolor, a pesar de no contar con Jamaal Levy (Covid), no dejó pasar la posibilidad ante un rival que ahora arrastra siete derrotas en fila.

La figura fue el retornado Federico Harina (se perdió tres partidos por Covid), sumando 24 puntos (3-4 en triples, 7-10 en dobles y 1-2 en libres), aunque la Villa terminó redondeando un buen juego colectivo, con José Gutiérrez, Franco Amigo, Ramiro Heinrich y Javier Bollo sumándose al goleador.

No le fue sencillo al tricolor destrabar el juego, porque el granate salió mucho más despierto, con el estadounidense Jairi Roberts anotando, en un minuto, dos triples y un doble, que le permitió escapar 8-0 y estirar la máxima a 10-0.

Pese a ser uno de los equipos menos ofensivos de la competencia, el local estaba muy firme ante una defensa que colaboraba, y mantuvo los 10 (14-4), sumándose en el juego ofensivo el canadiense Cassidy Ryan.

Ajustando más atrás y con Federico Harina como líder, secundado por Franco Amigo, el tricolor recortó y se puso a 4 (17-13), cerrando el cuarto 5 abajo.

Con un trámite más parejo, Villa Mitre metió un parcial de 9-4 y pasó al frente por primera vez en 3m25 del segundo cuarto, con triple de Harina (33-32).

No obstante, el tricolor entró en el ritmo del local, cambiando gol por gol y en un juego con más ataque que defensa se hizo un trámite entretenido.

En ese combo, los que se sumaron desde el banco aguantaron el ritmo y la Villa perdió por uno la primera mitad. Todo muy parejo.

Mirá las estadísticas completas

En el tercer cuarto Villa Mitre mostró su ADN, se pasó la pelota, jugó más cinco contra cinco, José Gutiérrez se involucró y el tricolor entró 8 arriba al último cuarto.

Con esa ventaja y mayor fluidez, Villa Mitre logró manejar el ritmo.

A partir de ahí todos sumaron, Bollo y Heinrich se potenciaron en la pintura, Jano Martínez tuvo personalidad, Amigo apareció en momentos clave, Gutiérrez estuvo en los minutos finales y la Villa se llevó el primer partido de los tres consecutivos (le resta con Gimnasia y Esgrima La Plata y Zárate Basket) que completará.

Fuente: La Nueva.

Los comentarios están cerrados.