La tercera fecha del Invernal de midget tuvo a los dos pilotos de Tornquist en pista

El campeonato Invernal de midgets disputó este domingo la tercera fecha del calendario en el circuito Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana.

Luciano Vallejos, monarca vigente, hizo prevalecer su nivel conductivo y con un medio mecánico acorde a lo que el piso de la pista pedía, se quedó con la victoria en la final.

Lo escoltaron Luciano Franchi y Ramiro Alza, quienes ocuparon los restantes escalones del podio. El resto del clasificador: Brian Dupont, Federico Hidalgo, Esteban Mancini, Lucas de Acharán, Juan Cruz Rodríguez, Lucas Grill, Florencia Medina, Gustavo Cutini y Juan María Soto.

En la progresión de la tarde, Alza había sido el más veloz en las series clasificatorias, mientras que quien logró el registro preponderante en los cronómetros de las semifinales fue Kevin Altamirano.

Estuvieron presentes los dos pilotos de Tornquist. Aquí pasamos a detallar el rendimiento de cada uno:

Leandro Campos se quedó con el segundo puesto (tiempo de 1m 23s 069) de la quinta serie detrás del campeón Luciano Vallejos lo que le permitió ingresar directamente a semifinales.

Allí, en la primera, pese a luchar “palo a palo” con Ramiro Alza logró el segundo puesto a solo 256 milésimas del ganador.

La ilusión de completar la final no se pudo. En una de las largadas (hubo varias), un auto queda cruzado en la curva 2 (antes de entrar a la recta opuesta) y el piloto de la maquina 414, que venia remontando por afuera (largo en el cajón 2 de la segunda fila), realiza una buena maniobra poniendo el auto de costado haciendo que impacte con la llanta trasera izquierda, rompiendo la barra pana (sujeta el chasis a la cañonera) dejándolo fuera de competencia.

Por su parte Javier Fritz arribó quinto en la ultima serie (ganada por Esteban Mancini) pero al lograr un buen registro accedió directamente a semifinales.

En ese capitulo fue de la partida en la cuarta batería que tuvo varias largadas por toques. En la ultima no logro esquivar a un oponente torciendo la parrilla. Pese a ello completo las vueltas (con un auto inmanejable) llegando decimo.

Lo positivo para nuestro representante es que con los cambios en el auto, principalmente en los amortiguadores, mejoro mucho el rendimiento. Solo resta esa cuota de suerte.

El domingo 21 de agosto habrá revancha para ambos pilotos cuando se lleve a cabo la cuarta fecha del calendario.

Foto portada gentileza Juan Biolato – Fotos informe La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.