Plan de detección de jugadores de vóley

La Dirección de Deportes Municipal informa a la comunidad que la Secretaría de Deportes de la Nación, junto a la Secretaría de Deportes Provinciales y la Federación del Voleibol Argentino, inició el PLAN DE DETECCIÓN Y DESARROLLO DE TALENTOS.

El objetivo de dicho plan es buscar jugadores en todo el país, para nutrir a los seleccionados, agrandando las bases de datos de clubes, focalizando el trabajo con el sistema educativo, y el movimiento de vóley no federado de Argentina.

Por tal motivo, si te interesa el vóley y tenes entre 10 y 18 años, y tu altura es superior al 1,70mts, podes formar parte del Plan e integrar la selección de vóley femenina o masculina. Para ser parte del equipo, comunícate al 0291. 154290177 por mail deportestornquist@gmail.com, o acércate a la Dirección de Deportes Municipal (Moreno N°96).

No es necesario tener conocimientos técnicos o haber practicado previamente el deporte.

PLAN DE DETECCION Y DESARROLLO de TALENTOS FeVA

El Plan de Captación y desarrollo que integrará el trabajo entre la Secretaría de Deportes de la Nación, Secretaria de Deportes Provinciales y la Federación del Voleibol Argentino inició su fase de captación y capacitación.

La Secretaría de Deportes de La Nación propuso a las disciplinas de conjunto presentar alternativas al Programa EDA, de manera que un nuevo enfoque del mismo se adapte a las necesidades federativas. Esta oportunidad fue capitalizada por los Cuerpos Técnicos de las Selecciones Indoor, quienes desarrollaron un Plan de Detección y Desarrollo de Talentos, tan necesario para nuestro deporte.

Junto a los captadores y los entrenadores de las Academias de Vóleibol, comenzaron el trabajo que buscará jugadores y jugadoras en todo el país. Un total de 10 Captadores Regionales y la proyección de las academias (62 en todo el país) intentaran recorrer el mapa nacional para captar jugadoras y jugadores que agranden las bases de clubes y nutran a los seleccionados.

La idea, además de atender a la necesidad de agrandar la base de jugadores y jugadoras, focalizará en trabajar con el sistema educativo, sus escuelas, con las ligas independientes y el movimiento del vóley no federado de Argentina, para integrar al país en el movimiento de desarrollo voleibolistico.

Las claves serán el monitoreo, la derivación a clubes, a asociaciones y el mantenimiento del seguimiento en cada caso.

Si bien el plan busca un biotipo determinado (tanto para mujeres, como para varones) también intentará acercar a los jóvenes al deporte y cumplir con un rol social.

Como objetivos básicos del Programa:

  • Implementar el Plan Estratégico de Detección y Desarrollo de Talentos, inserto en el programa EDA.
  • El proceso de evolución del programa se llevará a cabo en dos grandes etapas, en primer lugar durante el año 2020 será considerado de transición hacia el formato definitivo y a partir de 2021 considerar su transformación en Academias de Voleibol.
  • Grandes lineamientos del Plan:
  • Detectar jóvenes con parámetros físicos y técnicos de nivel Internacional. abarcando todo el territorio nacional.
  • Captar jóvenes en ámbitos fuera del voleibol federado o institucional. Por Ej: Sistema escolar, espacios NO formales de actividad,  colonias de vacaciones, ligas independientes, etc.
  • Desarrollar relevamiento dentro del ámbito federado
  • Implementar un plan de capacitación con entrenadores y preparadores físicos con el staff de selecciones, generando conocimiento y aumentando el saber.
  • Articular estrategias con aquellas regiones o Federaciones que poseen Planes de Captación Provinciales o similares.
  • Selectivo Regional
  • Elaborar planes de trabajo para desarrollar en los clubes, preparándolos para su ingreso a las Selecciones de Base.
  • Derivación a Clubes que cumplan con determinadas características = gratuito, entrenador, divisiones. inferiores completas, competencia. oficial regular.
  • Organización de un Campus Regional que se llevará a cabo en los meses de Octubre / Noviembre.
  • Etapa Final: Diciembre se llevará a cabo el Campus Nacional

CAPTADORES:

Metropolitana: Martín Portillo
Santa Fe- Chaco: Leonardo Nocenti
Córdoba: Sebastián Fernández
Cuyo: Silvio Fernández
NOA: Diego Isa, Nadia Torres
Bonaerense: Juan Macció (juanimaccio4@gmail.com) Eliana López (elianalopeza@hotmail.com)
NEA: Fernando Zapata
Patagonia: Tomás Torres

Categorías:

Femenina 2003-2004-2005-2006 y 2007. (Tanto ámbito federado, como no federado)
Masculina: 2003-2004-2005-2006 y 2007 (federado). 2005-2006-2007 (No federado)

Contacto: deteccionvoleyfeva@gmail.com

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.