La efectividad de Automoto y “San Fogel” terminaron con la ilusión de San Martín (ST) (Por Germán Rogel)

La efectividad de Automoto y “San Fogel” terminaron con la ilusión de San Martín (ST) (Por Germán Rogel para Nuevo Día)

El “Parque Juan Emilio Bove” fue el escenario donde, con goles de Lucas Giménez y Lautaro Alchao, Automoto superó por 2 – 0 a San Martín de Santa Trinidad.

En líneas generales, el “Santo Alemán” fue quién creó más situaciones de peligro e hizo el desgaste en gran parte del encuentro, pero la efectividad de Automoto en un tiro de esquinay en una contra,junto a la gran actuación de Maximiliano Fogel, lo dejó con las manos vacías.

Los primero minutos fueron dominados por el elenco de Tornquist, aunque sin generar demasiado peligro, sólo un intento de Quiroga desde afuera a la salida de un córner, que Schenfelt despejó con los puños a los 6 minutos de juego. A San Martín le costó encontrar la pelota pero de a poco se fue acomodando al partido y pudo generar peligro.

A los 21 minutos Martínez por izquierda impulsa el centro para Pimentel que de taco habilita a Weinbender y el remate del capitán se va cerca del palo izquierdo. Más tarde, Weinbender deja a Pimentel cara a cara con Fogel y el golero ganó el duelo abortando una situación clara para el “Sanma”.

Cuando el reloj indicaba 29 minutos, luego de una buena jugada colectiva, Ferreyra manda el centro para Weinbender quién se tira de cabeza para la gran respuesta de Fogel que envía el balón al tiro de esquina por sobre el travesaño.

A esa altura los dirigidos por Araneta no controlaron tanto el balón como al principio, y los conducidos por Ullman se afianzaron y fueron más peligrosos, aunque fallaron en la definición.

A los 32 minutos, Martínez nuevamente realiza el centro para Pimentel en el área, este abre aún más para Ferreyra y su remate es controlado por Fogel, figura de Automoto.

Sobre el final de la primera parte, Nuñez toma un rebote en el árbitro Villalba cuando atacaba San Martín, ejecuta un cambio de frente perfecto para Alchao que dejó en el camino a Bollak y remató ante Schenfelt quién salvó de buena manera mandando la pelota al tiro de esquina. Luego de ese córner sin peligro, se interna en el área Quiroga para que nuevamente se luzca Schenfelt.

Se fueron al descanso con el marcador en cero, a pesar de las posibilidades claras con las que contaron ambos equipos.

El complemento mostró a San Martín buscándolo prácticamente en todo momento, sin tanta peligrosidad como en el primer tiempo, pero con mayor posesión de la pelota. Hasta que Automoto encontró la apertura del marcador y no encontró respuestas.

Walter Garay remató desviado luego de recibir de Pimentel que no se pudo acomodar para rematar tras el centro de Martínez a los 8 minutos. Seis minutos más tarde, Ferreyra realiza una gran jugada, habilita a Pimentel y Fogel vuelve a salva la caída de su valla, toma el rebote Martínez,  da en un defensor y termina en el tiro de esquina. De ese córner, Martínez juega con Gaab que remata y una vez más salvael arquero. Quién además reacciona de buena manera en sendos tiros de esquinas cerrados consecutivos, el primero sacando la pelota del ángulo derecho impulsada por Ferreyra, y en el restante desviado la ejecución de Martínez.

Recién a los 33 minutos complicó Automoto, cuando Schenfelt salvó ante Piedrabuena quién logró rematar luego de una serie de rebotes. Del mencionado córner llegó la apertura del marcador, a los 34 minutos, ejecutó Villar a la cabeza de Giménez que la acomodó junto al palo izquierdo del arquero que nada pudo hacer.

San Martín insistió pero ya sin tanto peligro, y a los 43 minutos en una contra Automoto liquidó el trámite, cuando recibió sólo en el área Alchao y definió abajo junto al palo izquierdo de Schenfelt para el 2 a 0.

Fin de la ilusión para San Martín que con varios jóvenes apuntalados por los más experimentados, se fue planteando objetivos a medida que superaba distintas instancias, y se retiró con el merecido aplauso de su público. Mientras que Automoto resistió cuando no la pasó bien, fundamentalmente en base a su arquero, y fue efectivo cuando tuvo las posibilidades, para quedarse con el pasaporte a las semi de los cruces, donde enfrentará a Boca Juniors.

SAN MARTIN (ST) 0

Jorge Schenfelt

Alejo Stremel
Lucas Bollak
Nahuel Merkel
MirkoFibiger

Marcelo Weinbender
Jorge Gaab
Walter Garay
Miguel Ferreyra

Enzo Martínez
Pablo Pimentel

DT: Mario Ullman

Cambios: 62m. Matías Benítez por Pimentel; 68m. Braian Garay por Walter Garay; 81m. Gonzalo Graff por Stremel.

Suplentes: Mauro Schwindt y Santiago Pizzano.

AUTOMOTO 2

Maximiliano Fogel

Ramón Aller
Emiliano Sandoval
Lucas Giménez
Matías Cornelio

Agustín Reynoso
Matías Salas
Marcos Quiroga

Lautaro Alchao
Marcos Piedrabuena
AyrtonNúñez

DT: Octavio Araneta

Cambios: 65m. Gastón Pollio por Quiroga; 74m. Facundo Villar por Núñez; 82m. Agustín Franco por Piedrabuena.

Suplentes: Joaquín Castelli y Juan Cabrera.

GOLES: Segundo tiempo: 34m. Giménez (A) y 43m. Alchao (A).
ARBITRO: Ernesto Villalba(5).
CANCHA: ” Juan Emilio Bove”, de Deportivo Sarmiento.

“Fue un partido muy duro, nos costó pero a pesar de la falta de varios jugadores pudimos ganar, que es lo importante. Fuimos lo eficaces que no fuimos en otros partidos. Así es el fútbol, se gana por goles y hoy no llegamos muchas veces pero convertimos. En el torneo pasado nos quedamos con esa espina que por ahí merecíamos un poco más, y ahora vamos a ir por todo”. (Agustín Reynoso, volante de Automoto).

Fotos gentileza Diario Nuevo Día

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.