La decisión de la A.Pre.Vi.De que llegará al interior de la Provincia

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De) dispuso una capacitación con perspectiva de género destinada a los responsables de las ligas regionales que integran el Consejo Federal de Fútbol de la AFA en la provincia de Buenos Aires, informó el organismo de seguridad bonaerense.

Se trata de una capacitación obligatoria de modalidad virtual que tiene como objetivo llevar adelante las acciones de prevención de la violencia en los ámbitos deportivos de la provincia, y ampliar la formación en género y diversidad para garantizar un acceso igualitario y libre de violencias para las mujeres y LGBTI+ en el deporte.

“Es importante que todos los representantes de las 61 ligas de fútbol amateur que tenemos en la provincia participen de la capacitación, para ayudarnos en la lucha contra la violencia en el deporte”, expresó Eduardo Aparicio, titular de la A.Pre.Vi.De.

En tanto, se informó que el curso “Perspectiva de Género en el Deporte” destinado a los responsables de las Ligas regionales estará a cargo de la Dirección de Políticas Culturales para la Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual en articulación con la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De), Subsecretaria de Participación Ciudadana y la Subsecretaria de Deportes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. (Télam).

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.