Julio Álvarez, campeón con Atlético Ventana y primer Rey Mago de Sierra

Julio Cesar Álvarez Vecino asiduo de nuestra comarca, ex arquero del Club Atlético Ventana , pasó por los micrófonos de Se Nos Viene La Noche, en una entrevista imperdible.

«A Sierra de la Ventana llegué el 14/08/64 , cuando Don Eduardo Fages me fue a buscar a Alem de Pringles para que jugará en Ventana, era una liga fuerte la de Pringles, las canchas eran bastante pasables, mejor que las de Bahía.»

«Salimos campeones en el año 65, ataje un penal contra el equipo del Paraje El Gavilán. Llegamos a formar un gran equipo, la mayoría de los jugadores estábamos en la Estancia Juliana.»
Luego el fútbol lo llevó por otros destinos y la vida quiso que tenga una experiencia inolvidable «En el 67 me fui a jugar a Rosario de Punta Alta y empecé a trabajar en la Base Naval Puerto Belgrano donde me quedé 40 años, allí como chófer de ambulancia, durante la guerra de Malvinas recibimos a los heridos del Crucero General Belgrano».

Continuando con las anécdotas el Pringlense recordó un dato muy particular ligado a la Fiesta de Reyes; «Fui el primer Rey Mago de de Sierra de la Ventana en el año 1965, junto a Cacho Turbini y el Mecha Veco, convocados por Oscar Kaltenbach uno de los organizadores de la primera fiesta donde se regalaron 91 juguetes. Luego también me convocaron para los 50 y 55 años de la Fiesta.»

Volviendo al fútbol Julio repasó donde se realizaban los festejos post partido «eran repartidos entre el Cashuati y la Cruz del Sur, donde ahora está la regalaría Rosita. Después de los partidos la gente se juntaba en el Bar La Perlita, de Enrique Morón, ubicado donde actualmente está El Establo, en la esquina estaba el quiosco de Medrano, el suegro de Pelino, la gomería de Peralta y el Hotel de las puertas verdes».

Entrevista completa: https://youtu.be/31XVMHneT8M

Fotos La Nueva

Los comentarios están cerrados.