“Juanchi” Torres no pudo terminar la final de la Clase 2 del Turismo Nacional

Pasó la gran final de la cuarta fecha del Turismo Nacional Clase 2 desarrollada este mediodía en el autódromo de la ciudad de Centenario, Provincia de Neuquén.

Juan Ignacio Torres, que regresaba a la actividad y había redondeado una buena clasificación y serie, largaba desde el octavo cajón junto a su Chevrolet Corsa Nº 110.

La competencia iba dando sus primeros giros y era el joven Gastón Iansa el que dominaba las acciones seguido por el campeón Nicolás Posco y Ever Franetovich. El tornquistense Torres, en la tercera vuelta, se encontraba en el puesto 12.

Allá por el séptimo giro, el líder estira la ventaja seguido por sus escoltas y continua en búsqueda de su primer triunfo en la categoría.

No llegan buenas noticias para el piloto de Tornquist ya que, debido a un toque con Juan Ignacio Canela, sale fuera de pista y debe abandonar la carrera.

En la punta, Iansa continua primero pero Posco debe ir a boxes por problemas en un neumático trasero lo que lo retrasará en las posiciones.

El auto de seguridad aparece en los giros 8 y 11 pero ahora cambia el podio donde aparecen Iansa, Franetovich (ahora segundo) y el nuevo tercero Marcos Fernández. Cuarto es Juan Pablo Pastori y quinto Walter López.

El puntero se continua afianzando allá por el giro 14 y el campeón Posco adelante ocho lugares en las últimas tres vueltas (luego serían 11 en 4 trazados para arribar 15º).

Se cumplió el total del trazado y las 16 vueltas y fue victoria nomás del joven oriundo de San Vicente, Gastón Iansa. Completaron el podio Franetovich y Pastori (de gran jornada ya que largó 11º). Cuarto fue W. López y quinto Marcos Fernández.

La próxima competencia se llevará a cabo en Concordia (Entre Ríos) el fin de semana del 31 de mayo al 2 de junio.

Foto: Prensa APAT

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.