“Juanchi” Torres fue cuarto en la serie y llega con gran expectativa para la final de mañana

Nicolás Posco se impuso en la segunda serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario), completando la primera línea de partida para los modelos Ford Fiesta Kinetic, dado que partirá en la segunda posición de la prueba final válida por la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Gran Premio Provincia del Neuquén, que mañana tendrá la disputa de la prueba final a partir de las 12,30 horas.

El vencedor de la prueba dominó durante las seis vueltas de desarrollo de la serie, siempre con Geronimo Nuñez y Maximiliano Bestani detrás, manteniendo una distancia que creció superior al primer segundo de diferencia llegando a la primera mitad de la serie, en donde Geronimo Nuñez y Maximiliano Bestani disputaron intensamente la segunda posición. Detrás, era intensa la definición parcial por el cuarto lugar, sacando parcialmente ventaja el olavarriense Alejandro Weimann, superando a Juan Ignacio Torres y al debutante Martín Alessi.

Pasada la primera mitad de la serie, las posiciones se estabilizaron en los tres primeros, pero detrás avanzaba Juan Ignacio Torres al cuarto lugar, superando a Alejandro Weimann en momentos que Geronimo Nuñez lograba el récord de vuelta, con 1m39s023. Esa vuelta, más el pequeño despiste que tuvo Nicolás Posco antes de cerrar el quinto giro abrieron un panorama distinto en la disputa de la primera posición que finalmente conservó el Campeón Argentino 2018, aunque con una distancia menor a aquel primer segundo que había logrado en la primera parte. Por 0s316 se impuso sobre Gerónimo Núñez y por 1s144 superó a Maximiliano Bestani, cerrando los tres primeros.

Gastón Iansa largará en la primera posición en la prueba final, a las 12,30 horas, acompañado en las primeras posiciones por Nicolas Posco, Ever Franetovich, Geronimo Nuñez, Marcos Fernández y Maximiliano Bestani. Con la disputa de las series, el Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 2 tiene a Ever Franetovich como nuevo líder, con 90 unidades. Agustin Herrera (88), Nicolás Posco (86), Gastón Iansa (66) y Miguel Ciaurro (65), completan las principales posiciones.

Fuente: APAT – Fotos gentileza Boris Bonifacich

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.