Jorge Romero y las nuevas reglas en nuestro fútbol regional

Jorge Romero, presidente de la Asociación Suarense de Árbitros (ASA), oriundo de nuestra ciudad y quien desde hace varios años aporta jueces para la Liga Local, espera, como todos, por el regreso del deporte.
La temporada pasada, la FIFA adaptó nuevas reglas a las ya conocidas del fútbol y los jueces locales y de la zona se preparan, estudiando las mismas, para cuando todo vuelva a la normalidad.

Sobre las nuevas reglas, Jorge Romero comentó “Tenemos un instructor que es Alberto Martínez, que nos manda los trabajos actualizados. El mismo fútbol está actualizado, porque ya la mayoría de los jugadores lo saben, los técnicos también y los árbitros se tienen que ir perfeccionando, la tecnología ha sido un gran aliado para ellos en este tiempo. Se tienen que acostumbrar a la actualización y después aplicarlo en el campo de juego” explicó.

Romero venía participando de charlas en los clubes de Coronel Suárez, explicando a los chicos de cada entidad, sobre las nuevas reglas, “Fue una buena iniciativa para que ya de chicos estén a la altura del reglamento, donde me llevé una gran sorpresa porque los chicos ya estaban al tanto de los cambios”, enfatizó.

Sin fútbol no hay efectivo

Con el fútbol parado, el problema económico también afecta a los jueces, “La mayoría de los árbitros tenemos algo alternativo, pero se sabe que esto ayuda. Aunque no nos pasa solo a nosotros, sino también a los clubes, sin actividades no ingresa la cuota de socio, no hay ventas dentro del club y los profes también quieren cobrar”, resaltó.

Los jueces no paran, “El parate no nos afecta ya que hemos tomado las medidas de precaución, cada uno entrena en su casa y una vez por mes nos juntamos y el instructor evalúa los trabajos. Se desconoce cuándo volverá a comenzar todo, pero nosotros tenemos que estar siempre listos”, afirmó.

Romero sueñan con una escuela de árbitros, algo que también planteó para Pringles, en la charla previa que tuvo con los dirigentes de la Liga durante la presente temporada “Hay proyectos interesantes, yo estoy instando en que se ponga una escuela de árbitros. Eso puede ayudar a los árbitros jóvenes, para que puedan tener la oportunidad de llegar a Primera. Esperemos que en el futuro este toda la situación más organizada porque cuesta tener veedores, preparadores físicos y seguros que se necesitan para formar una escuela de árbitros”, esgrimió.

Fuente y foto: El Diario de Pringles

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.