Javier Fritz y Valentín Chuliver debutaron anoche en el Campeonato Estival de Midget 2021/22

Luciano Vallejos se anotó como el primer vencedor y primer candidato al título del Campeonato Estival de Midget 2021/22, iniciado anoche en la pista Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana.

Lucho, ex subcampeón de la especialidad, coronó una noche perfecta al triunfar en serie, semifinal y final, asegurando además su clasificación al playoff y tres unidades para el comienzo de la definición del certamen, allá por febrero de 2022.

Detrás, completando el podio del primer plato fuerte del ciclo, arribaron el joven debutante Ezequiel Roth, de memorable labor en su primera fecha veraniega, y el medanense Luciano Franchi, de buen estreno del Nº1.

El primer capítulo de la temporada, animado por 102 máquinas (a último momento se ausentaron Federico Hidalgo y Rodolfo González), cumplió altamente con las expectativas del público, que un muy buen número (respetando el aforo habilitado) colmó las instalaciones.

El tornquistense Javier Fritz es el único piloto del distrito que participará en el certamen. Anoche llego hasta la prefinal donde no pudo largar debido a inconvenientes en el motor.

Para llegar a esa instancia logró el tercer puesto en la novena serie arribando detrás de Luciano Vallejos y Leiza Grill y luego finalizó quinto en la tercera semifinal ganada por Claudio Roth.

El campeonato, pactado a 18 fechas y con el arrastre del 20% de puntos del campeonato invernal, continuará el próximo viernes, nuevamente desde las 20:45.

En la Escuela de Midget fue de la partida el joven Valentin Chuliver quien llegaba a esta competencia luego de haber ganado la final de la ultima fecha del Invernal.

Este viernes por la noche logró un tercer puesto en su serie y fue decimo primero en la gran final (complicada y con varios toques) ganada por Thiago Heiland.

Foto gentileza Show Midget

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.