Hoy en “Representantes de nuestras ligas”: Pablo Cansinos

NOMBRE COMPLETO: Pablo Ezequiel Cansinos.

LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Coronel Suárez, 6 de abril de 1987.

ESTADO CIVIL / HIJOS? Soltero, dos hijos.

 

1- PARA MÍ EL FUTBOL ES…

Una pasión, un cable a tierra, algo que uno hace desde chico que le apasiona, que le gusta mucho.

2- MI MEJOR PARTIDO FUE…

Hay muchos que me gustaron, he jugado muchas instancias decisivas y hecho grandes partidos. El que más me quedo marcado fue contra Deportivo Sarmiento que ganamos 3 a 2 y convertí los tres goles. Ese creo que fue uno de los mejores partidos.

3- EL MEJOR GOL QUE HICE FUE…

Hice goles muy lindos y algunos olímpicos pero creo que por el significado me quedo con el de la final 2006 cuando salimos campeones acá en nuestra cancha.

4- LOS MEJORES JUGADORES QUE VI DE LA LIGA LOCAL…

En nuestra liga hubo muchos buenos jugadores pero los que primeros se me vienen a la mente son Hernán Bilbao (Automoto) o Gabino Belleggia (San Martín de Carhué). También recuerdo a Luis Lupardo cuando jugaba acá en Coronel Suárez. Esos son los jugadores que mas me quedaron marcados porque eran distintos.

5- DE LOS DT QUE TUVE ME QUEDO CON…

Eso es algo que uno no se queda con uno solo sino que siempre de todos los técnicos se aprende algo. Todos fueron importantes en la carrera de uno, nos enseñaron mucho, creo que demasiado. Si tengo que elegir uno me quedo con Mario Buñini quien fue con el que salimos campeón acá en Independiente de Pueblo San José.

6- RECORDAS EN TODOS LOS CLUBES QUE JUGASTE?

No te la voy a poder responder jeje ya que siempre jugué en Independiente de Pueblo San José.

7- MI DIA MAS FELIZ EN EL FUTBOL FUE…

El 25 de noviembre de 2006 cuando salimos campeones de local en nuestra cancha. Ese fue el día más feliz que a uno lo marco en la carrera que tengo como futbolista.

8- MI DIA MAS TRISTE FUE…

El año que tuve la lesión de ligamentos cruzados y meniscos. Una lesión dura, complicada que me llevo un tiempito recuperarme.

9- AMIGOS DEL FUTBOL…

El futbol me ha dejado muchas amistades. Hay chicos que han venido de afuera, que han venido un año o dos, como el caso de Fabricio Marín o Francisco Monclus. Hay muchos que seguro me estoy olvidando pero a uno que jugó tantos años en el mismo club le quedan mucho amigos.

10- EL MAS SERIO QUE TUVE COMO COMPAÑERO…

Gonzalo Heuman, fue uno de los que más me marco y me enseño como jugador. Un excelente compañero.

11- EL MAS DIVERTIDO…

Tuve unos cuantos en los planteles que he estado. Los que más recuerdo son Martínez Echandi que vino un año como refuerzo, un tipo muy divertido que domingo a domingo venia con algo distinto. Con uno que conviví muchos entrenamientos y que son chicos del club son Cristian Hernández y Diego Schneider, compañeros que me han hecho reír mucho.

12- MI IDOLO ES…

Uno siempre tiene a Maradona o Messi. Si vamos al puesto que yo juego, con el que más me relaciono por su característica de juego, la forma de jugar, de ir al frente, al choque, al roce y ser potente me gusta mucho actualmente Lautaro Martínez. Creo que sería uno de mis referentes o podría llegar a ser mi ídolo más que nada por las características que tiene que son muy similares a las mías.

13- MUSICA PREFERIDA…

No tengo preferida, me gusta escuchar de todo un poco.

14- ME ENOJA…

Y mucho, hoy por hoy, en el tema del futbol ver a los chicos o jóvenes que no van a entrenar, la falta de compromiso, dejan de jugar algo tan lindo que a uno le gusta tanto. Que no le den tanta importancia, eso me enoja mucho. Hay cambiado mucho los tiempos.

15- EN MI TIEMPO LIBRE…

Cuando estamos en competencia trato de estar en casa con mis hijos y en estos tiempos de pandemia, que no hay futbol, trato de salir a correr un poco, a despejar un poco la cabeza.

16- MI COMIDA PREFERIDA…

Como todo argentino, el asado.

17- UN LUGAR EN EL MUNDO…

Una cancha de futbol, es lo que me hace bien y me apasiona.

18- PROFESION…

Tengo un par: albañil, pintor, electricista, techista. Por suerte he aprendido varios oficios.

19- ALGUNA ANÉCDOTA ANTE LOS EQUIPOS DE TORNQUIST??

Me han quedado dos, una linda y una mala. Un año yo era muy jovencito (tenia 15/16 años), jugaba en reserva. Hubo un “problemita” con un jugador de Automoto que le había pegado a un compañero nuestro. Me acuerdo que tuvimos que salir con la policía del vestuario, la verdad que yo era muy chico y tenía un susto tremendo, la verdad que eso me quedo muy marcado.

Un año fuimos a jugar a la cancha de Unión, en nuestro equipo estaba “Marito” Bruñini como técnico y “Chueco” Piedrabuena jugando con nosotros. Tiraron por una ventana dos o tres folletos que hablaban muy bien de ellos. La pasión del futbol hace querer tanto a algunas personas que se dedican al futbol.

20- LE PASO LA PELOTA A…

“Liki” Gianfelici de Unión de Pigüé.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.