Gran desempeño de Ian y “Maxi” Bedouret en la edición 19 del Triatlón “Conono” González

Se llevó a cabo una nueva edición del popular Triatlón Jorge Raúl “Conono” González, en esta ocasión la numero 19, que tuvo un lleno absoluto en el Balneario Municipal, tanto de participantes como de espectadores que se acercaron hasta la zona del evento para presenciar la salida del agua, la parte ciclística y el cierre con pedestrismo y entrega de premios.

En cuanto a lo competitivo, fueron 120 los participantes que se inscribieron y realizaron el desafío, record absoluto, en la modalidad por equipos fueron 30 los tríos. Fue una gran actuación del equipo integrado por Guillermo Erro, Juan Kolep y Gonzalo Pereyra, coronándose ganadores.

El primer tramo en la natación fue clave para Juan Kolep; “Vengo participando desde hace un tiempo en este Triatlón, hace 3 años que lo hago, estoy acostumbrado, pero en esta edición se notó mucho la gran cantidad de nadadores. El objetivo de movida fue salir a matarse porque éramos muchos y había que agarrar lugar, pero para la segunda vuelta ya estábamos todos más o menos acomodados. Este año decidí correr con los chicos para darle pelea a la posta que venía como candidata a ganar, por suerte nos fue bien”.

La posta quedó en manos de Guillermo Erro en Ciclismo; “Fue mi debut en el triatlón, salí bien posicionado gracias a Juan, hice la parte mía lo mejor que pude, remonté algunos puestos y traté de llegar bien para dejarlo bien posicionado a Gonzalo que definía. Arranqué hace 2 años a entrenar con la bici, durante el 2020 no pude ir a ningún lado por la pandemia así que arrancamos de nuevo este año, me invitaron los chicos para correr, así que le dimos para adelante”.
Sobre la clave para llegar bien posicionado, dijo; “Hubo un tramo difícil de viento en contra, pero ahí pude hacer la diferencia y alcanzar a los dos punteros y llegar bien posicionado para entregar la posta”.

La parte de Pedestrismo definió el Triatlón, y fue Gonzalo Pereyra el más rápido: “Muy contento por el resultado que logramos, este año había mucha competencia, mucho más que el año pasado, estaba Lucas Negro de Puan y otros atletas barbaros, pero Juan salió muy bien del agua y Guille me dejó en buen puesto, así que solo tuve que hacer lo mío. Salí a matar, de mi parte pude bajar el tiempo del año pasado, pero bueno, quizás me jugó un contra el calor. Ahora a festejar y prepararme para lo que se viene, el Campeonato en Mar del Plata a mitad de febrero”.

El segundo puesto quedó en manos del equipo integrado por Lucas Montes, Martin Parodi y Lucas Negro, completando el podio Santiago Díaz, el tornquistense Maxi Bedouret y Mariano Raising (también perteneciente al team Bedouret Competición).

El trio además finalizó en el segundo puesto de la categoría 100-141 años y terceros en la general por equipos.

Párrafo aparte fue la actuación del pequeño Ian Bedouret quien logró el primer puesto en su categoría y se llevo una hermosa medalla.

Los individuales. Gran esfuerzo hicieron los triatletas que decidieron participar en la modalidad individual, en Caballeros el ganador fue Santiago Diaz de Rauch, secundado por Lucas Martini de Azul, tercer puesto para Irineo Macias de Olavarría. El mejor pringlense ubicado fue Gino Pati con gran labor. En Damas, la ganadora del Triatlón fue Lucia Aguirrezabala, secundada por Agustina Cepeda de Trenque Lauquen, tercer escalón del podio para Noelia Giandon de Bahía Blanca.

Entrega de Premios. Alrededor de las 18,30 hs se realizó la correspondiente entrega de premios, como siempre, en el corazón del predio, con la animación de Roberto Mandrini y la subida al podio de todos los ganadores de cada categoría, como así también los mejores ubicados del evento, recordemos que se premiaron los primeros 5 de cada categoría. El cierre se dio con la entrega de la Copa mayor, en manos de “Chela” González, esposa del recordado “Conono”.

Organización. Para finalizar, Roberto Mandrini, uno de los máximos organizadores del evento, expresó; “Estamos muy contentos, muy conformes, tuvimos un gran número de inscriptos, fueron 88 participantes y 30 equipos, sinceramente no esperábamos tanto, así que muy contentos. No solo se prendieron los atletas locales, sino que también llegó mucha gente de la zona, vinieron de Bahía Blanca, Cabildo, Punta Alta, Coronel Suarez, General Villegas, Necochea, Tres Arroyos, Laprida, Lamadrid, Rio Colorado, Mar del Plata, Tandil, muy conformes con eso y con el nivel de participantes, hubo equipos de punta que pelearon hasta el final, por suerte salió todo como lo esperábamos”.

Fuente: Diario El Orden – Fotos gentileza familia Bedouret

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.