Golf Club Sierra de la Ventana y un protocolo obligatorio para su práctica

La comisión directiva del Golf Club Sierra de la Ventana recordó que continúa vigente el protocolo para la práctica de la actividad en sus instalaciones durante la pandemia del COVID-19.

El objetivo es practicar el deporte de manera segura respetando las normas preventivas de distanciamiento social tomando todas las precauciones para proteger a las personas evitando así los contagios de la enfermedad.
Los jugadores deberán cumplir las pautas establecidas en el presente protocolo, que constituye una guía con carácter obligatorio y que ha sido confeccionado siguiendo las recomendaciones de la Asociación Argentina de Golf y de la Confederación Sudamericana del Golf.

  1. Las salidas serán de un máximo de 4 jugadores y con un intervalo de al menos 12 minutos entre cada una. Los horarios deberán ser reservados online en la página del Club. En la disponibilidad de dichos horarios así como los días en que se permite la práctica según el número de finalización del documento de cada jugador,  la presencia y en el tiempo de permanencia de los jugadores en la cancha se cumplirán las normas municipales en vigencia sobre la materia.
  2. Durante el desarrollo del juego es obligación mantener en todo momento el distanciamiento físico entre los jugadores en un mínimo de 2 metros recomendándose prestar atención a ello, especialmente en los tees de salida y greens.
  3. Si se utilizan carros motorizados será 1 jugador por carro con proceso de desinfección previo. Sólo podrán ir dos jugadores si son convivientes.
  4. Se recomienda el frecuente lavado de manos durante la vuelta (alcohol en gel) y no llevarse las manos a la cara.
  5. No tocar palos de otro jugador ni compartirlos al igual que pelotas u otro equipamiento.
  6. Se recomienda jugar sin guante.
  7. No deberán tocar el asta bandera siendo obligatorio el juego con “bandera puesta”.
  8. Se retiran todos los rastrillos de la cancha. Los bunkers se alisarán con palo y pies.
  9. Evitar saludos con contacto físico entre jugadores.
  10. No estarán habilitados los vestuarios y las duchas

Fuente: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.