Ginés González García: “No podemos pensar en habilitar el fútbol en el AMBA ni en el resto del país en el corto plazo”

El ministro de Salud de la Nación se opuso de manera contundente al regreso de la actividad a la brevedad. “No veo necesidad de que se vuelva a entrenar en el fútbol competitivo. Es un negocio y una pasión, pero no soy de la idea de ninguna apertura”, expresó el funcionario nacional.

Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, se opuso fervientemente al retorno del fútbol en el corto plazo. En charla con miembros de la Red Argentina de Periodismo Científico (RADPC), el funcionario nacional expresó: “No podemos pensar en habilitar el fútbol ni en el AMBA ni en el resto del país en el corto plazo, no veo por qué tanta ansiedad”.

“No veo necesidad de que vuelva a entrenarse en el fútbol competitivo. No veo por qué hay tanta ansiedad por retomar la actividad. Es un negocio y una pasión, pero no soy de la idea de ninguna apertura”, decretó.

Seguidamente, hizo hincapié en que el problema principal del coronavirus en la Argentina está en el Área Metropolitana de Buenos Aires: “El problema sigue siendo el AMBA, que, si se desborda, tendrá otra complejidad. Estamos conversando sobre estrategias para resguardar AMBA, pero no es una decisión sólo de mi área”, agregó.

FUENTE: DOBLE AMARILLA y Ascenso del interior

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.