Germán Todino, con motorización de Torres Competición, sobreviviente del caos inicial y artífice de una gran remontada hasta el 15º puesto

Negocio redondo para la actuación del bahiense Sebastián Pérez en el Autódromo Parque Centenario de Neuquén, donde hoy quedó atrás la quinta fecha de la temporada 2022 del Turismo Nacional.

A bordo de su noble y batallador Chevrolet Onix, Seba completó hoy su segundo mejor resultado del año luego de arribar 7º en la competencia final de la Clase 2, ganada de punta a punta por Juan Martín Eluchans (Etios).

Una muy buena largada le permitió a Seba ganar tres puestos de movida (largó 11º) y quedar a los escapes del pelotón puntero, hasta que un múltiple despiste, que además incluyó dos fuertes accidentes (Facundo Bustos y Martín Blasig) motivó la neutralización de carrera y frenó el buen ritmo del bahiense.

Reanudada la misma, Pérez superó a Thomas Pozner (Etios) y se acomodó 6º (previamente Marcelo Guevara se despistó solo en el primer curvón), con un rendimiento que permitía ilusionarse con más.

Sin embargo, con el paso de las vueltas (hubo dos neutralizaciones más), el Ratón padeció una pequeña merma con un resorte de válvula, por lo que resultó imposible sostener el ritmo puntero y evitar el sobrepaso del cordobés Matías Cravero (Kinetic).

No obstante, el 7º puesto conseguido (segundo consecutivo), considerando el lugar de partida y la ausencia de contratiempos durante todo el fin de semana, inyecta otra gran dosis de confianza y optimismo en el team familiar, luego de varios meses de tragos amargos.

El restante representante de la zona, el pigüense Fernando Gómez Fredes (Etios) se las rebuscó desde el siempre temerario pelotón medio y logró avanzar unos puestos desde el 25º cajón de largada hasta el 18º puesto.

Detrás de Eluchans, y en gran cometido, arribó Alejandro Torrisi (March), mientras que Marco Veronesi (Etios) se encargó de completar el podio de la competencia neuquina.

Posteriormente, en la Clase 3, la victoria en la accidentada y picante final (en la largada se produjeron múltiples desparramos) quedó en manos de Joel Gasmann (Cruze), quien ganó la pulseada sobre Alfonso Domenech (Focus) y Antonino García (Focus).

Para destacar lo hecho por el rionegrino García, de enorme recuperación tras sufrir un vuelco ayer en entrenamientos.

Con respecto a la representación regional, la mejor tarea quedó en manos del riverense Germán Todino (Corolla), integrante del Arana Ingeniería Sport y con motorización de Torres Competición, sobreviviente del caos inicial y artífice de una gran remontada hasta el 15º puesto; su mejor resultado de la temporada.

Un puesto detrás quedó el necochense Juan Bautista De Benedictis, con el restante Corolla del team bahiense, otro de los perjudicados en el principio por la infinidad de despistes y polvo en suspensión.

Masticando bronca en el 24º puesto arribó el riojano Roberto Luna (Cruze), quien lo perdió todo a falta de un giro, cuando se despistó solo al final de la recta principal mientras marchaba en el octavo puesto.

La sexta cita del año para el Turismo Nacional tendrá lugar el fin de semana del 9 y 10 de julio, en el Autódromo de La Pedrera, Villa Mercedes (San Luis).

Fuente: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.