Fútbol regional 2021 por streaming ¿Es posible?

La pandemia entre otras cosas paró la pelota y lentamente los futboleros debieron resignarse y aunque falte sólo la oficialización es un hecho que no habrá competencia este año en el ámbito de la Liga Regional de Coronel Suárez.

Ante este panorama surgió la idea, que por ahora es un proyecto incipiente, de comenzar a elucubrar un campeonato televisado en VIVO por streaming si es que autorizan para el año próximo la vuelta a la actividad competitiva pero sin público.

“No podemos estar otro año sin actividad”, es el pensamiento de muchos dirigentes de nuestros clubes que comenzaron a pensar en una alternativa inimaginable hace no tanto, que todos los partidos puedan ser televisados por streaming, esto es a través de internet, con un abono y que se pueda comercializar.

No es televisión por cable tradicional. Sí se puede ver en un smart tv, computadora o celular, por internet y con un costo por cada abono que es único e intransferible, esto es sólo se puede ver en un aparato a la vez.

El proyecto que se está gestando contempla en principio que todos los partidos que se disputen en el ámbito de la Liga Regional de Fútbol en un hipotético torneo, deben ser emitidos por este sistema, tal vez en diferentes horarios o días, ya que por una cuestión de costos la intención primaria es que sean emprendedores locales quienes sean los responsables de armar la transmisión y subirla a internet, para lo cual se debe contar con determinado equipamiento tecnológico que limita la cantidad de partidos que se pueden cubrir en una misma localidad en el mismo día y horario.

Todos aspectos que los clubes deberán abordar en una reunión que se hará una vez que se pueda. La intención es que sea antes de fin de año, con un criterio que contemple la inclusión de todos en un emprendimiento inédito, un gran desafío con varios problemas a resolver, estándares de calidad mínimos y un costo de abono que lo ideal es que sea el mismo para cualquier partido.

Lógicamente para que esto sea posible, en principio debería autorizarse el retorno a los entrenamientos y la disputa de partidos de fútbol sin testeos, ya que económicamente es inviable que los clubes puedan afrontar este costo y todo parece indicar que esto no irá de la mano con el retorno del público a las canchas.

Ahí es donde este proyecto cobra más fuerza, aunque hay quienes consideran que podría ser un complemento interesante aun cuando retorne el público a las canchas.

También que haya autorización de las autoridades sanitarias de los seis distritos que posibiliten la circulación de las delegaciones deportivas con determinados protocolos.

El año que viene la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez celebra el centenario de su fundación, y aunque suene muy loco, tal vez la pelota vuelva a rodar sin hinchas en las tribunas, pero sí en sus hogares.

¿Para la hinchada que lo mire por tv será el slogan?

Fuente: Semanario “Reflejos”

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.