Fútbol: Los entrenadores de los cuatro clubes del distrito hablaron de la actualidad y de lo que vendrá

Los cuatro entrenadores de los clubes de fútbol de nuestro distrito dialogaron con DeporTornquist y se refirieron a la actualidad de sus equipos en cuanto a la forma de trabajo y a la expectativa de lo que vendrá en las diferentes ligas en las que participan.

Gonzalo Leotta, de Porteño de Saldungaray, comentó sobre los entrenamientos: “Paramos la semana pasada por la cantidad de casos y no sabemos cuándo arrancamos por ahora”.

“Lamentablemente estamos como el año pasado. No creo que se pueda jugar la Liga Dorreguense”.

Ramiro Neudert, de Atlético Ventana, nos comentó que cancelaron las prácticas por dos semanas y que ve un panorama complicado para el regreso del fútbol de Coronel Pringles durante la temporada 2021.

Federico Gómez Peña, de Unión de Tornquist, dijo: “Seguimos entrenando normal, los chicos tienen todos individualmente un plan de trabajo por estos quince días y de común acuerdo con la dirigencia vamos a ir dos veces por semana a Tornquist, una para lograr bajar los casos aunque en el club no hemos tenido demasiados problemas ya que cumplimos con los protocolos, tratamos de ser ordenados y la otra que es que entrenamos a la noche y tenemos cortada la circulación a las 20 horas por Bahía Blanca”.

“De común acuerdo con los dirigentes y el plantel, los chicos entrenan individualmente tres veces por semana y dos veces por semana (sábado y martes/miércoles) vamos nosotros a trabajar con ellos allá a Tornquist por lo menos hasta el 21 de mayo que vence el DNU del Presidente y después veremos cómo seguimos”.

En cuanto a la vuelta del fútbol a la Liga Regional agregó: “Está complicado pero tenemos fe, hay que esperar…”

Octavio Araneta, de Automoto, comentó a nuestro portal: “El tema entrenamientos tratamos de llevarlo por ahora en forma casi normal, entrenando alrededor de cuatro veces por semana. Bajamos un entrenamiento de lo que hacemos generalmente para no -quemarle la cabeza- a los chicos pero tratamos de mantenerlo para no perder lo que habíamos logrado”.

En cuanto a la vuelta del futbol dijo: “Sino es el 21 de mayo, cerca de eso se va a volver a retomar el torneo y para eso estamos entrenando para tratar de que a la brevedad, cuando se acomode un poco todo, la actividad siga con lo que se había planificado o se tenga que hacer algún retoque pero no sea algo sustancial. Esperamos y tenemos confianza en que se reactive todo porque es muy necesario, sobre todo para los jugadores”.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.