Fútbol: Leo Lastre es el nuevo presidente de la Liga Pringles

Con ideas nuevas y la posibilidad de reflotar un Regional con Coronel Dorrego, Leonardo Lastre se convirtió en el flamante presidente de la Liga Pringles de Futbol tras la Asamblea llevada a cabo el jueves por la noche.

“Espero armar un equipo de trabajo independiente de los clubes, formado por Luis Burgos, Lucas Mattioli, Lucas Tobio, Ruben Vivas y Carolina Recofsky, estoy tratando de sumarlo a Ignacio Tonelli también” destacó en charla con Diario EL ORDEN.

Indicó que el grupo de trabajo está para asignar los cargos que corresponden, y que se pueda defender la Liga.

“Los delegados de los clubes van a defender la postura de los clubes, y el Consejo Directivo las cuestiones de la Liga Pringles de Futbol, que era algo que no estaba sucediendo. La idea es dividir las funciones, secretario, tesorero, que podamos recuperar selecciones, personería jurídica, que no recaiga el esfuerzo en una sola persona, sino que esté distribuido el trabajo”.

Otro de los objetivos que persigue es conseguir quienes puedan conceder un torneo de la liga, es decir ser los sponsors, de manera de tener los fondos para los premios, que hoy en día son costosos.

“La intención está, después va a depender de las respuestas de las empresas y los clubes”.

REGIONAL CON DORREGO

“No todos están obligados a jugar el campeonato regional, el que lo pueda hacer bien, el que no lo pueda hacer, se puede jugar un torneo local” expresó.

“Veremos si podemos formar árbitros, porque el futbol esta creciendo tanto, que no hay árbitros. De Suárez ya avisaron que no van a estar dando árbitros a nuestra Liga, y tenes que caer en Bahía, donde los árbitros son muy caros”.

Para evitar costos que demanda una jornada de Reserva y Primera, mencionó que hay una idea de desarticular, es decir llevar la Reserva a los sábados, junto a las menores, y jugar el domingo con femenino como previa a la Primera.

“El domingo jugar doble jornada (Reserva y Primera) y desembolsar 50 mil pesos o mas es mucha plata. Se puede incorporar el femenino como previa el domingo, u otra alternativa para recaudar fondos. El futbol femenino está creciendo, lleva mucha gente, hay que ver que los clubes no pierdan plata”.

Además hay otras opciones de jugar las categorías formativas, cuando se pueda, entre semana, y hasta hacer un baby futbol para los más chicos.

“Para chicos de 8 a 11 años se puede hacer un campeonato de baby futbol, para clubes que se estén iniciando, utilizando el playón del Roca” adelantó.

Otro de los puntos que marcó, es que aquellos clubes que no participen del Regional pueden aprovechar para seguir con obras en sus entidades, y destacó la importancia de los clubes que poseen iluminación, ya que brinda la posibilidad de hacer partidos en horario nocturno también.

“No tenemos árbitros, se dificulta a veces la policía (por la cantidad de partidos que se juegan), y con luces puede ir algún partido entre semana” agregó.

“Hablamos con el presidente de Dorrego, no va a seguir Marcelo Belloni, pero está avanzado el tema con quien va a asumir la gestión. Las dos ligas se necesitan, si queremos mejorar la competencia es fundamental, sobre todo en los más chicos. Habría mejor competitividad y mayor calendario”.

Indicó a su vez que el único requisito que solicitaría Dorrego, es que cada club que sea visitante, le pague al local la mitad de la jornada.

“Piden que se gire el dinero de la mitad, ya sea local un equipo de Dorrego o de Pringles, para que de esa forma el local quede cubierto en la mitad del operativo. Ellos venderán sus entradas en Dorrego y los visitantes por ejemplo, sus entradas a sus hinchadas en Pringles. Muchas veces algunos compran entradas para colaborar y no van a la cancha, y eso te puede llevar a generar un abono, para tener una contribución fija de forma que la gente pueda ir a tu cancha, o a ver a tu equipo cuando viaja a Ventana, Monte Hermoso o Dorrego”.

LA DESAFILIACIÓN QUE PEDÍA VENTANA, DENEGADA

“Todo esto del Regional se hace para evitar las cuestiones de desafiliación, te lleva a ver lo que se ganó con el trabajo que se hizo con presidentes anteriores para tener la jurisdicción de Sierra de la Ventana, que pertenece a la Liga Pringles de Futbol. Es decir, todo club que se arme en Ventana, va a pertenecer a la Liga Pringles, son jurisdicciones conformadas por el Consejo Federal” señaló.

“La posibilidad de jugar el regional tira por tierra el hecho de desafiliarse. El club que quiera jugar en otra Liga, deberá tener dirección en Suárez, Tornquist, o Saldungaray. Mientras se forme el club en Pringles, o jurisdicción de nuestra Liga, deberá jugar en la Liga Pringles” agregó.

Manifestó que la gente de Ventana estuvo presente en la reunión y se habló sobre el pedido de desafiliación.

“Se tocó el punto en Asamblea, pero acá hay un trabajo de presidentes anteriores, se trabajó para que la jurisdicción de Ventana esté en Pringles, ellos participaron en el 60, 70, en los últimos años y fue muy bueno que hayan decidido estar en nuestra Liga. Por los estatutos tiene que haber algo que provoque la desafiliación para pedirla, no existe el motivo para desafiliar a la institución, mas allá del pedido, uno no puede desafiliarlo. Además conlleva papelerío, que se debe hacer ante el Consejo Federal, por ello no se aceptó la desafiliación”.

Consultado por la opinión de los dirigentes de Ventana sobre esta decisión, afirmó: “ellos tienen una opinión distinta, pero los dirigentes están de paso. Hoy hay un grupo de dirigentes que pretende irse, pero si hablas con otros saben que la Liga Pringles es una muy buena opción en lo económico. Y el hecho de poder jugar un Regional abre las expectativas que ellos tenían, es lo que pretendían y entiendo que van a intervenir en la competencia. Sería un contrapunto a lo que querían, si no lo juegan”.

“Sabemos que podemos cometer errores, pero la intención es poder trabajar para el bien del futbol” finalizó.

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Los comentarios están cerrados.