Fútbol en Coronel Pringles: El deporte de la incertidumbre

Hasta donde se pudo se juego.

Que si, que no? El campeonato de Inferiores se suspendió luego de la fecha 3 y no se sabe como y cuando podrá volver. En Mayores la incertidumbre sigue siendo grande.

El deporte de mayor popularidad del planeta atraviesa por un momento difícil de explicar. En la Provincia de Buenos Aires, las Ligas siguen esperando por una posibilidad de jugar, pero en algunas ciudades de la misma Provincia se juegan los torneos Federales.

La fase 3 impide que se pueda poner a rodar la pelota en las Ligas como la de Pringles, pero otras ciudades que atraviesan fase 2, pueden jugarse los partidos que organiza el Consejo Federal.

En nuestra ciudad se había fijado comenzar el 20 y 21 de Marzo las competencias Oficiales, luego se fueron corriendo los días y desde Dirección de Deportes se tomó la posta para poner a en juego una Copa No Oficia para las categorías Menores.

Se pudieron jugar 3 fechas del certamen de Inferiores y para cerrar la primera parte del torneo restan jugarse otras 2 fechas, para luego dar inicio a la segunda rueda del torneo, de las que deberán jugarse otras 5 jornadas.

Si luego del 21 de Mayo, la fase de Pringles cambia y el sábado 22 se puede regresar a la competencia, el sábado 3 de Julio (sin algún otro imprevisto) se estaría cerrando el torneo. La idea era evitar el frío, por ende habrá que esperar a ver que puede ocurrir con el desarrollo de la competencia.

En Mayores la incertidumbre es más grande, primero porque el frío está a la vuelta de la esquina y siempre se pensó en no jugar en épocas con bajas temperaturas. El que no pueda ingresar público a los partidos es otro de los puntos a resolver, ya que en un principio los clubes no podrían afrontar los gastos que demanda una jornada sin el ingreso de gente.

En fin, en Mayores se hicieron varias reuniones en donde primero iban a jugar Alem, Almaceneros, Alumni, Atlético Ventana, Club de Pelota, Divisorio e Independiente. Luego se bajó Alem, el campeonato no comenzó y nada está claro de cara al futuro.

Fuente: El Diario de Pringles

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.