Fútbol: El equipo de Gastón Pollio y Matías Lerda lo terminó dando vuelta ante Tiro Federal de Coronel Suárez

Benjamín Araya la controla presionado por Luciano Celone. Observan Gastón Pollio, Gastón Gutiérrez y Matías Ferreyra (de espaldas).

El equipo de Guillermo Gatti remontó el viernes pasado el resultado del partido ante Tiro Federal de Coronel Suárez, que había sido suspendido el 6 de marzo al finalizar el primer tiempo debido a la lluvia. El global quedó 3 a 2 y pasó a ser uno de los escoltas de El Progreso en la zona “A” del torneo Apertura.

Por Claudio Meier, de Nuevo Día

El 3 a 1 del viernes pasado, en ocasión de completarse el partido suspendido el 6 de marzo por la lluvia, le posibilitó a Unión Pigüé imponerse a Tiro Federal de Villa Belgrano por un global 3 a 2, en el marco del torneo Apertura de Primera división que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

Los 45 minutos que faltaban, que se disputaron divididos en dos tiempos, sirvieron para que el equipo de Guillermo Gatti pudiese remontar el resultado y con los tres puntos obtenidos pasar a convertirse en uno de los escoltas de El Progreso en la zona “A” cumplidos seis capítulos.

El enfrentamiento reducido, válido por la segunda fecha, resultó muy entretenido y el visitante lo encaró con la clara determinación de torcer el rumbo, propósito que finalmente logró a partir de su mayor volumen de juego y peligrosidad.

Terminó sufriendo (en tiempo adicionado Matías Ponce de León estampó un tiro libre en el travesaño) porque, cuando ya estaba en superioridad numérica por la expulsión del arquero Matías Carricajo, no aprovechó un par de ocasiones netas para liquidar el pleito.

El comienzo de las acciones fue a todo gol. Apenas habían transcurrido 18 segundos cuando Ezequiel Gómez, con un remate alto, niveló el resultado que en aquel primer tiempo de principios de marzo Juan Barragán había abierto a favor de Tiro.

A propósito de Barragán, cuando todavía no se habían acallado los festejos del conjunto visitante (iban 1 minutos 40 segundos), le devolvió la delantera en el marcador al dueño de casa. Luego de una pelota que Matías Ferreyra metió en el área, el delantero –desvío mediante en un defensor—estableció el transitorio 2 a 1.

Unión no se amilanó y fue decididamente al frente, con la línea ofensiva recargada. Con un buen disparo, Ezequiel Gómez exigió una linda atajada de Matías Carricajo y al ratito un tiro libre de Facundo Cabral desde una posición oblicua dio en el segundo palo, mientras en el rebote fue Gudelio Bolanio el que tiró apenas ancho.

Ante un Tiro que no conseguía afirmarse y tampoco salir de contragolpe, luego de un lateral Leonardo Belo le cometió penal a Franco Gianfelici que el propio atacante se encargó de ejecutar, pero no pudo soltar el grito porque Matías Carricajo en gran acción le adivinó la intención y rechazó.

Sin embargo el rebote le cayó en los pies a Facundo Cabral y este no perdonó para dejar las cosas nuevamente iguales, aunque ahora 2 a 2.

Seis minutos más tarde, el propio Cabral (buena actuación), luego de una linda maniobra personal, definió de zurda por el centro del ataque e inclinó la balanza para el lado del visitante, 3 a 2 con el que se fueron al descanso.

Luego del entretiempo, a solo 2 minutos Matías Carricajo tumbó a Franco Gianfelici y se fue expulsado por la ley del último recurso. Por este motivo el arquero suplente Nicolás Roth ingresó por Benjamín Roleder y se paró debajo de los tres palos en el local.

Marcos Sauco había introducido tres variantes para afrontar la segunda parte (también dos el orientador del equipo contrario) en busca de respuestas, pero sin dudas que la inferioridad numérica le recortó posibilidades.

Dentro de un desarrollo más trabado, donde el local no gravitó de tres cuartos de cancha en adelante, Unión por la vía del contragolpe fue el que dispuso de un par de ocasiones concretas para aumentar cifras.

En una de ellos el ingresado Ramiro Leiva se lo perdió de zurda y en la restante, luego de que Walter Dinamarca no alcanzó a rechazar de cabeza (‘peinó’ la pelota), fue Facundo Cabral el que remató apenas ancho.

Esa falta de fineza para sentenciar el cotejo dejó con vida a Tiro Federal, que ya en tiempo adicionado estuvo cerca del empate, aunque el tiro libre de Matías Ponce de León dio en el travesaño. No hubo tiempo para más y, al cabo, Unión se terminó llevando tres puntos muy valiosos.

Matías Aragón la protege marcado por Fermín Zas.

Tiro Federal (CS) 2 (1)

  • Matías Carricajo
  • Juan Lezica
  • Guillermo Hoyos
  • Leonardo Belo
  • Matías Ferreyra
  • Matías Aragón
  • William Taryano
  • Benjamín Roleder
  • Benjamín Araya
  • Juan Barragán
  • Gastón Gutiérrez

DT: Marcos Sauco

Cambios: entretiempo Matías Ponce de León por Lezica; Walter Dinamarca por Hoyos y Rodrigo Schneider por Araya; 5mST. Nicolás Roth por Roleder.

Suplentes: Martín Resch, Emanuel Sotelo y Cristian Pollak.

Unión Pigüé 3 (0)

  • Alejo Passera
  • Luciano Celone
  • Gastón Pollio
  • Ramiro Muñoz
  • José Marín
  • Facundo Cabral
  • Fermín Zas
  • Alexis Aranda
  • Gudelio Bolanio
  • Franco Gianfelici
  • Ezequiel Gómez

DT: Guillermo Gatti

Cambios: entretiempo Nery Eiras por Celone y Ramiro Leiva por Gómez; 16mST. Franco Besada por Gianfelici y Matías Lerda por Zas.

Suplentes: Isaías Branchesi y Nicolás Suárez.

GOLES. Primer tiempo: 18seg. Ezequiel Gómez (UP); 1m40s Juan Barragán (TF); 14m. y 21m. Facundo Cabral (UP).

INCIDENCIA. Primer tiempo: 15m. Matías Carricajo (TF) le atajó un penal a Franco Gianfelici.

EXPULSADO. Segundo tiempo: 2m. Matías Carricajo (TF).

ÁRBITRO: Ernesto Villalba.

CANCHA: “Gustavo Moccero” (Tiro Federal).

Los comentarios están cerrados.