Fútbol: Atlético Ventana se quiere ir de la Liga Pringlense

Los rumores suenan cada vez mas fuerte, el conjunto “serrano” no avalaría el Regional a medias y habría decidido marcharse de nuestra liga, para unirse directamente con la Liga dorreguense. Así lo manifestó en la reunión de anoche, aunque por el momento decidieron esperar la resolución del supuesto regional.

Durante los primeros días de octubre del 2019 publicamos el primer rumor, Ventana con intenciones de marcharse de nuestra liga, pensando en unirse a Coronel Suárez o Coronel Dorrego. Febrero 2020, esta ultima parece haber seducido mas al “Tricolor” de Sierra, que anoche, al cierre de nuestra edición, mantenían una importante reunión en la Liga Pringles de Futbol con toda la intención de desvincularse.

¿Los motivos?, varios, sin embargo, la posible caída del Regional con Dorrego para la segunda parte del año habría sido fundamental para la toma de decisión. Aparentemente, se intentaría jugar un cuadrangular con los dos mejores de cada liga, por lo cual, Ventana no estaría interesado en participar.

Tal como publicamos en octubre, desconocemos si legalmente se podrán marchar durante este 2020 de nuestra liga, pero si así fuese, Atlético tendría el aval de varios clubes locales, que incluso no verían con malos ojos continuar por el mismo camino.

Seria una gran pena la partida de este club de la Liga Pringles de Fútbol, porque en los últimos años han mostrado cierta seriedad a la hora de armar sus equipos, tanto en inferiores como en las mayores, incluso siendo campeón el año pasado.

Sin duda alguna, las últimas campañas de Atlético de Sierra de la Ventana han sido magnificas en nuestra liga. El 2015 fue el año de su primera final en la Liga de Pringles, cayendo ante Alem en los dos partidos, en la ida 4 a 1 en Sierra de la Ventana y en la revancha 3 a 2 en cancha de Alem, en aquella edición el “Celeste” traía ventaja deportiva, yen caso que Ventana le hubiera ganado, había final extra.

En 2016 asumió como entrenador de Atlético Rubio, en su primera campaña volvió a llegar a la final del torneo local, esta vez como DT, y enfrentando al Centro Almaceneros Deportivo. En una final que tuvo 3 partidos, el “Azucarero” fue campeón, y Ventana se vio nuevamente envuelto en el dolor y la amargura de perder una final.

Durante la temporada 2017, el equipo brilló desde el comienzo, se impuso ante Almaceneros, se impuso ante Alem, logró jugar mejor que sus pasados verdugos, pero apareció un nuevo rival, Independiente. Llegó a la final del primer certamen, en Sierra de la Ventana perdió con el “Lomo”, y en Pringles empató sin goles, otro subcampeonato que indicaba que la tercera no era la vencida.

Sin embargo, el clausura le iba a brindar una nueva oportunidad, ganó la fase regular y logró llegar hasta la final, esta vez con ventaja deportiva, cerraba por primera vez en su ciudad.

En la ida se impuso ante Independiente 2 a 1, estaba todo listo, incluso en la revancha estaba ganando el partido, pero Independiente lo empató. Faltaban segundos para terminar el juego, con ese empate Ventana era campeón, pero el “Lomo” lo dio vuelta y en el tiro del final logró llevar el partido a los penales. Desde los 12 pasos, la fuerte nuevamente le fue esquiva a Ventana, que volvió a perder otra final. Sin duda alguna, el desgaste emocional de perder 4 finales, no es un dato menor.

Pero lejos de venirse abajo, el equipo soportó el recambio, adaptó un nuevo plantel y volvió a clasificarse finalista del torneo de la Liga Pringles de Fútbol, enfrentando al “Azucarero” una vez más, pudiendo festejar a finales del 2018 su primer titulo.

Marcelino Herrerias – Diario El Orden

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.