Fue un feliz domingo para Villa Mitre, en su despedida de Lanús con victoria ante Del Progreso

Dominando el partido casi de principio a fin, Villa Mitre derrotó a Del Progreso de General Roca, por 78 a 69 (30-19 y 45 a 34 y 65-54), en el último partido de la subsede de Lanús, por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol.

El tricolor, de esta manera, cosechó 3 victorias y una derrota en esta subsede.

Esta mañana Villa Mitre tuvo un alto poder ofensivo en el primer cuarto, diferencia que le sirvió como un colchón de puntos para afrontar los momentos menos lúcidos.

Las estadísticas completas

Su principal exponente fue Leandro Cecchi, quien completó 19 puntos, con 5-6 en triples, 1-4 en dobles y 2-2 en libres.

No obstante, su columna vertebral se mantuvo firme, con buenas producciones de José Gutiérrez (16 unidades, 8 asistencias y 4 recuperos), Javier Bollo (14 puntos y 10 rebotes), Ramiro Heinrich (12 puntos más 9 rebotes) y, en menor medida, Franco Amigo y Federico Harina.

Al tricolor le quedarán 4 juegos para completar la etapa clasificatoria.

El equipo bahiense almorzará y viajará a Concepción del Uruguay, donde mañana se presentará, a las 17, siendo “local” ante Parque Sur en un partido reprogramado y revancha del cómodo éxito tricolor por 97 a 69.

   Así están las posiciones en la Liga Argentina.

En su objetivo por alcanzar el número uno de la fase regular, tiene a favor que le restan 4 partidos, a diferencia del líder actual, Deportivo Viedma, que le restan jugar 3 (17/6).

A puertas cerradas

Al regreso de esta gira Villa Mitre recibirá a Racing de Chivilcoy el próximo viernes 2 de julio a las 16.

Este partido se jugará a puertas cerradas en el estadio Osvaldo Casanova de Estudiantes.

Finalmente quedarán dos juegos por cumplir ante Atenas de Carmen de Patagones, previstos para el lunes 5 y martes 6 de julio.

Se están llevando a cabo gestiones con la dirigencia del club maragato para jugarlos en el estadio Carmelo Trípodi Calá.

Cómo continúa

Habrá un sólo ascenso a la Liga Nacional 2021-22 y que surgirá del ganador de la final entre el primero del Sur y el primero del Norte.

Si bien resta que lo confirmen AdC-CAB, los playoffs se jugarán al mejor de 3 partidos en dos subsedes. Una que contendría a los 8 primeros del Sur y otro tanto en el Norte.

En esas subsedes se definirán cuartos de final, semifinales y final de Conferencia en un lapso de dos semanas. La gran final por el ascenso posiblemente se dispute en Buenos Aires, en Obras Basket o Lanús.

Los cruces serán 1º-8º, 2º-7º, 3º-6º y 4º-5º.

Fuente y foto: La Nueva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.