Por Redacción de La Nueva.
En el arranque de la cuarta y última rueda de la etapa clasificatoria y cuando todavía restan ocho fechas por jugar, Olimpo, por una cuestión meramente matemática, consiguió el pasaje a los playoffs del torneo Federal A 2023.
El aurinegro, líder de su Grupo con 55 unidades (16 victorias, 7 empates y 2 derrotas) le lleva 5 de ventaja a Villa Mitre, 20 a Sansinena y Cipolletti, 21 a Santamarina y 23 a Sol de Mayo, que es el sexto y hoy se encuentra a un triunfo de meterse entre los cuatros que seguirán en carrera.
Ahora bien, ¿cuáles son las cuentas que hay que sacar? El parámetro es Santamarina: con 24 puntos en danza y teniendo en cuenta que tiene que tener fecha libre al igual que Olimpo, un paneo rápido nos dice que tiene que ganar los siete partidos que faltan y el de nuestra ciudad perderlos todos. En ese caso quedarían iguales en 55.
Pero si el conjunto tandilense lograría semejante milagro, los que no alcanzarían a Olimpo serían Sansinena, Cipo y Sol de Mayo, elencos que para clasificar se deben sacar puntos entre sí, incluso cada uno de ellos enfrentando a Santamarina, hoy quinto y sin el boleto a la siguiente instancia.
Es más, a esta altura el olimpiense, que lleva 5 éxitos en fila y hace 9 programaciones que no pierde (7 triunfos y 2 pardas), solo tiene a Villa Mitre como contrincante por el N° 1 de la Zona.
Los dirigidos por Cacho Sialle son segundos en el reordenamiento de los primeros de cada sector (Douglas Haig acumula 58 puntos), es decir que se estarían quedando con el N° 2 de la general. Atrás vienen Ciudad Bolívar (51) y Gimnasia de Salta (46).
Los comentarios están cerrados.