Federal A: El Bohemio, con “Galli” Pfund, dio el gran golpe y le ganó al único líder

Sportivo Peñarol sacó chapa de candidato y le ganó como local a Deportivo Madryn por 1-0, en el marco de la 27° fecha del Federal A. El equipo de Edgardo Herrera sumó tres puntos claves de cara a la clasificación a la próxima ronda.

El Bohemio sacó chapa desde el arranque, a tal punto que logró abrir el marcador antes del cuarto de hora de la mano de Francisco De Souza, quien anticipó un centro de Sacallán para mandarla al fondo de la red del arco defendido por Ojeda.

Tras el tanto del elenco de Chimbas, la visita comenzó a reaccionar y tomó por completo el dominio del juego. Sin embargo, Pave mostró solidez bajo los tres palos ante los disparos de Molina, quien tuvo una chance clara en el cierre del primer tiempo, mientras que en el complemento descolgó todos los centros que cayeron sobre su área.

A los embates de los patagónicos le iba a faltar el susto final: un penal por una mano de Lucas Fernández y que posteriormente Giménez pudo cambiar por gol, pero el exgolero de Boca se lució y le ahogó lo que pudo haber sido la igualdad.

Peñarol ganó un partido más que chivo y se afianzó más que nunca en el G8. En la próxima jornada podría abrochar su clasificación si le gana a Olimpo en el Carminatti, pero también necesitaría que sus perseguidores dejen puntos en el camino.

Solo Ascenso

LA FICHA DEL PARTIDO INGRESANDO AQUÍ

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.