A pocas horas de la edición Nº 60 del clásico de Tornquist en la Liga Regional de Fútbol tuvimos la chance de dialogar con el capitán de Unión Ezequiel Schmidt quien se refirió al partido con Automoto.
Llegan al clásico de la mejor manera con tres victorias, sin derrotas y como líderes de la zona. ¿Eso es un plus a la hora de jugarlo?
«Sí, sí, la verdad que llegamos bien. De tres partidos, tres victorias. Y líderes, que obviamente eso nos da confianza a nosotros. Pero bueno, lejos de ser un plus a la hora del clásico, sino que todo lo contrario. Ya ha pasado muchas veces que por ahí el que peor llega es el que termina ganando. Así que no, creo que no, que no es un plus. Lo que sí es un plus, por ahí que jugamos un cancha de ellos y ellos vienen un poco más abajo en la tabla. Así que por ahí ellos tienen más la necesidad de ganar que nosotros. Por ahí lo veo de esa forma. Obviamente va a ser un partido duro, trabado como todos los clásicos. Pero bueno, creo que tenemos las herramientas para ganarlo. Y aunque sea sumar, seguir con la buena racha. que por ahora venimos bastante bien, somos un equipo bastante nuevo, los refuerzos la verdad que se acoplaron bien, se armó un lindo grupo y vamos por un buen camino, esperemos poder ganar el domingo y que esto siga de esta forma».
¿Qué te preocupa de Automoto y en qué pueden tener ventaja sobre ellos?
«La verdad que he visto poco, de lo poco que vi de Automoto fueron los compactos, los resúmenes de los partidos y lo que por mi me preocupa es la forma de jugar de ellos vertical o los pelotazos a la espalda de los laterales que creo que es a lo que ellos apuestan y es lo más peligroso que tienen pero bueno también tienen falencias igual que todos los equipos. Creo que va a ser un partido difícil, es difícil hacer un análisis o pensar algo porque por lo general sale un partido distinto a lo que uno piensa pero creo que tenemos las armas para lastimarlo y bueno por ahí esas pocas cosas que nos pueden complicar tratar de afinarlas y que no nos compliquen tanto. Sabemos que es difícil, que Automoto es un rival duro que igual tiene un buen equipo así que va a ser un partido complicado».
En la última ¿Qué mensaje le dejas al hincha del «verde»?
«Al hincha de Unión decirle que nos acompañe, que nos sigan acompañando, la verdad que decir que nos acompañen no tiene mucho sentido porque nos acompañan siempre a todos lados y nos sentimos muy apoyados en ese sentido. Pero bueno, que vayan a la cancha, que va a ser un lindo partido y vamos a tratar de darle una alegría tanto a nosotros como equipo y a ellos que nos acompañan siempre. Yo sé que el fútbol no es merecimiento, pero si alguien lo merece creo que somos nosotros y creo que también el partido depende de nosotros, así que si hacemos las cosas bien creo que nos vamos a ir todos contentos. Nada eso, mandarle un saludo a todos y los esperamos el domingo».
Los comentarios están cerrados.