Exitosa muestra anual de zumba, fitness, gold y kids en el Teatro Rodolfo Funke (42 fotos)

La profesora Mariel Llanos junto a sus alumnos (que comprenden desde los 4 a 80 años) llevo a cabo, el pasado domingo en el Teatro Municipal Rodolfo Funke, la muestra anual de zumba, fitness, gold y kids ante un muy buen marco de público.

En la misma, de la que también formaron parte los concurrentes del Hogar de Noche, pudieron mostrar diferentes números con lo aprendido durante este 2019.

Sobre la disciplina, la profesora nos decía: «Si bien zumba es una marca, es una actividad física que se hace a través del baile y fitness se baila introduciendo pasos, haciendo ejercicios y repeticiones que hace que la actividad sea bastante cardio y se divierten haciendo ejercicio pero este año agregue otra especialidad que es zumba gold que es para personas con capacidades diferentes, con personas adultas y con movilidad reducida, gente que no tiene que hacer impacto por rodilla, por cadera, por columna, entonces bailan en otro tiempo».

«Eso hizo la posibilidad que pueda incorporar al Hogar de Noche, yendo ad honorem los jueves para que todos bailen una vez por semana y hagan actividad física».

«Este año, luego de bailar y conocernos, ellos se animaron a subir a las tablas y mostrar lo que hacen. La propuesta fue integrar a tres chicos que se incorporaron a la clase gold del gimnasio y entre todos hacemos la actividad de socializar, de conocerse, que ellos puedan salir y hacer talleres fuera de su institución, entonces asi no existen diferencias, ellos pueden hacer la actividad que hace cualquier persona».

«Todos se animaron a mostrar lo realizado en el teatro, se animaron a subir personas del Hogar de Noche que no son de salir, no tienen la posibilidad de mostrar en el teatro alguna actividad. Les propuse, se prendieron, hicieron sus propios trajes, mostraron una coreo hermosa y fueron ovacionados».

«Zumba Kids es una disciplina que es para chicos, también dentro de la marca zumba y en la capacitación te dan ideas para trabajar (juegos, bailes, valores, la historia de los temas, el origen de la música). Los nenes hacen alimentación saludable, nosotros tenemos un breack todas las clases de cereales, de frutas».

«Hablamos del respeto, de la valoración del cuerpo, respeto a los otros y bueno la música es bien especifica; quien halla hecho esta capacitación sabe que zumba exige que los niños bailen música adecuada para ellos y no reggaeton o música que los adelante o que muestre bailes obscenos que por ahí no están acordes a los chicos».

Para cerrar dijo: «Si bien es lo que se ve en todos lados, la idea es que se puedan divertir, bailar y jugar de un modo diferente. Y eso mostramos en Zumba Kids».

MAS FOTOS EN FACEBOOK, POR GUSTAVO BACCI, INGRESANDO AQUÍ

Los comentarios están cerrados.