Esta noche, Gimnasia homenajeará al tornquistense Pablo Moldú

En el día de su centésimo aniversario, y en una noche que quedará para el recuerdo, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá hoy a Boca Juniors por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que dará comienzo a las 21:30, se disputará en un Socios Fundadores que promete estar colmado y será arbitrado por Fabricio Vito, Rodrigo Castillo y Danilo Molina.

En este especial encuentro, la dirigencia “mens sana” procederá al retiro de las camisetas de sus dos grandes ídolos: una es la de Gabriel Cocha (8) y la otra es la de Pablo Moldú (7), mientras que le realizará un homenaje a Nolberto Cifuentes, el histórico utilero que luego de más de cuatro décadas dejará de cumplir sus funciones en el club, por lo que el vestuario local pasará a tener su nombre.

Por otra parte, los jugadores de Gimnasia vestirán la casaca que se confeccionó especialmente en homenaje a la que se utilizó en el ascenso.

Además, a partir de las 13, en la costanera local, se efectuará un homenaje floral a los socios fundadores y a todos aquellos socios y colaboradores del “Verde” que fallecieron.

En lo que respecta a lo deportivo, Gimnasia llega a este partido luego de una gira que realizó por el norte del país, donde logró un triunfo ante Libertad de Sunchales por 82-79 y sufrió dos ajustadas derrotas: una frente a Comunicaciones de Mercedes (65-64) y la otra en dos tiempos suplementarios, ante Estudiantes de Concordia (92-87).

De esa manera, el “Verde”, que había arrancado la gira en el tercer puesto, ahora se encuentra sexto (9 triunfos y 6 derrotas), pero con la ilusión de esta misma noche volver al triunfo para continuar siendo protagonista y seguir luchando entre los primeros lugares de la competencia.

Enfrente estará Boca (9 y 7), que se ubica octavo en la tabla y que en su última presentación derrotó al escolta Regatas Corrientes por 92-85 y, de esa manera, se recuperó de dos caídas seguidas.

Esta será la primera vez que Gimnasia y Boca se vean las caras en lo que va de la temporada de la Liga Nacional.

El equipo que conduce Martín Villagrán comenzará el juego de hoy con la siguiente formación: Lucas Pérez, Dwight Lewis, Sebastián Vega, Franco Giorgetti y Eloy Vargas. En el banco de relevos estarán el capitán Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Carlos Buendía, Yoanki Mensia, Bruno Barrera, Leandro Fogel y Pedro Bombino Parada.

Por su parte, Boca Juniors podría arrancar el juego con esta alineación titular: Alejandro Konsztadt, Allan Ray, Adrián Boccia, Roquez Johnson y Jasiel Rivero. En el banco del equipo que dirige Guillermo Narvarte estarían Matías Sandes -ex Gimnasia de Comodoro-, Alexander Galindo, Lucas Gargallo, Bruno Sansimoni, Tomás Pereyra, Alejo Paoloni y Tomás Cavallero.

Fuente: elpatagónico.com

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.