Foto: Palenzona (centro) durante la última reunión liguista
El Presidente de la Liga Regional de Fútbol con base en Coronel Suárez, Ernesto Palenzona, habló en La Voz del Orden sobre el funcionamiento de dicha liga y la posibilidad que clubes locales puedan ser parte de la misma.
«No me quiero meter en el tema de la Liga Pringles. Pero una liga es la suma de las voluntades de los clubes, que así como te ponen, te sacan -dijo en referencia a la presidencia-. Puedo hablar de mi liga, legalmente las instituciones pueden pedir la renuncia, porque los clubes son los que mandan».
«Y uno tiene que representar a los clubes, así como cada uno de los presidentes responde a sus socios» agregó.
Sobre los conflictos que se han sucedido a nivel local, que han dado pie a una supuesta intención de algunos clubes de mudarse a otra liga, dijo Palenzona: «no tengo interés de interferir en la Liga Pringles, nos hemos extendido para el oeste, y esto me parece que ha llegado a su cénit. Hoy tenemos 24 clubes, y es mucho».
«Si alguno de los clubes de Pringles dice: me gustaría jugar en Suárez, es muy difícil, tenés que hacer muchos kilómetros y con todas las divisiones. Por el momento no hay interés y los clubes de Pringles no creo que estén en condiciones» señaló.
«Creo que hay que buscar ampliar la competencia, pero eso no quiere decir que los clubes se vayan, hay que buscar la forma de hacerlo más competitivo y buscar consensos» dijo sobre la Liga local.
Marcó también que hay cosas que deben hablarse y solucionarse en las reuniones y no hacer de todo un «circo» mediático, y aclaró que el tema personería jurídica (que se ha cuestionado a nivel local) no es algo sencillo pero que no te impide funcionar como Liga.
«No es que no tengan personería, sino que no la tienen al día. Y no es fácil, el Consejo Federal que rige el futbol del interior te exige pero no te pone la soga al cuello» explicó.
«No es fácil y hay que buscar alguien que se prepare para lograrlo, en mi liga hay instituciones que han tenido atrasos importantes en la presentación de balances pero hay que buscar la forma y la persona idónea que lo haga, aunque eso no impide que funcione la liga como tal» aclaró.
A PUNTO DE CUMPLIR 44 AÑOS COMO PRESIDENTE DE LA LIGA REGIONAL
Hoy la Liga Regional de Fútbol es una liga grande, compuesta por 24 clubes afiliados.
Ernesto Palenzona en febrero próximo cumplirá 44 años como Presidente de la entidad.
«Asumí en el ’81 y me di cuenta que no podíamos jugar sólo Pigüé y Suárez. De a poco absorbimos cuatro ligas: Puan, Carhué, Guaminí, y la última fue la Liga de las Sierras, donde vinieron dos clubes de Tornquist, mientras que Atlético Ventana se fue a Pringles, y Porteño de Saldungaray se fue a Dorrego».
«Hicimos una liga poderosa, nuestro problema es la distancia, es digno de admirar el esfuerzo que hacen los dirigentes deportivos» agregó, en relación a los altos costos para moverse y viajar entre ciudades.
Mencionó además que modificó el reglamento de la liga achicando el mandato a un año e incorporando un delegado de cada club.
Señala que todos los temas se tratan de resolver por consenso, y en cada reunión se debate y se vota.
«Todos tienen su camiseta, vienen a defender sus colores. Hablamos, debatimos y votamos, y tienen que acatar lo que se vota».
Dijo que con el correr de los años ha madurado en su función de Presidente, y dejó un mensaje para nuestra liga y nuestros clubes.
«Esperamos que esa liga siga siendo la que nació poco antes que nosotros. No se pueden pelear porque las canchas están mojadas» cerró.
Escuchá La Voz del Orden, de lunes a viernes de 8 a 10 en FM Sinfonía 94.3 Mhz, o a través del siguiente enlace: https://sinfonia943pringles.com.ar/
ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN
Los comentarios están cerrados.