Ernesto Palenzona: “La idea es que haya fútbol”

A pesar de la decisión adoptada por el Consejo Federal de la AFA días pasados, que al menos hasta mediados de septiembre no habrá fútbol en las ligas por el Covid-19 y lo recortado del tiempo hasta fines de año, el presidente de la LRF de Coronel Suárez se manifestó a favor de jugar algún torneo este año.

Ante la consulta de Nuevo Día sobre si le habían acercado el proyecto impulsado por el club Peñarol de Pigüé, sostuvo que está al tanto y que le parece que todo lo que se pueda hacer está bien. “Yo soy partidario que algo hay que hacer, pero no sé si estarán todos de acuerdo”.

El titular liguista comentó que habló con Martín Cappelletti y Ricardo Salerno, presidentes de Peñarol y Boca Juniors respectivamente, que son los que lo mantienen al tanto y que ellos también opinan que algún certamen hay que diagramar.
De todas maneras se mostró cauto sobre la posibilidad del retorno de la práctica de este deporte. “Aparentemente, de acuerdo a versiones que tengo, no antes del 15 de septiembre se va a poder volver. A partir de ese día se liberaría la posibilidad de organizar torneos de liga, pero será sin público. Eso es lo que hay hoy”, indicó.

Palenzona expresó su voluntad de que haya competencia, aunque también refirió que “los clubes hoy están muertos, no pueden hacer ninguna actividad con las cuales generar plata. A mí me parece que quieren hacer algo para no jugar en el verano, para seguir con las actividades tradicionales que llevan adelante cada uno en la época estival”.

En relación a la postura, que tuvo bastante consenso, de cambiar la época para jugar en los días más lindos, el presidente de la Liga dijo que “para mí eso no camina. Esta idea, que lidera Peñarol de Pigüé, es más posible. Salerno me dijo que van a esperar algo concreto para estudiar bien la cuestión. Después nos reuniremos, haremos una sesión virtual”, mencionó.

Agregó que “la idea que tenemos como organizadores es que haya fútbol. Habría que sortear hoy dos problemas: por un lado la fecha, dado que hay que esperar hasta el 15 de septiembre, y por otra parte que se extienda la posibilidad de que pueda acudir el público a las canchas”.

¿Rebaja en la cuota mensual?

En las últimas horas trascendió que los clubes afiliados, ante la difícil situación de no poder generar recursos, solicitarían la rebaja del 50 por ciento en el pago de la cuota mensual que deben abonar a la Liga.

Al respecto, Palenzona aclaró que “hasta el momento nadie pidió nada”, y comentó que con 6.700 pesos que tiene que aportar cada institución estarían recaudando 140.000 pesos y tenemos más de 100.000 de gastos. Así que con el 50 por ciento la Liga no subsiste”.

El dirigente señaló por otro lado que las entidades están debiendo muchísimo dinero. “Si estuvieran al día podríamos bajar, pero están debiendo mucha plata. La mayoría no paga. De lo correspondiente al período enero-abril se ha cobrado únicamente el 30 por ciento”, mencionó.

Recalcó que hasta la fecha no ha ingresado ningún pedido y de haberlo “en su momento tendrán que decidir los clubes, pero mientras tanto se tendrán que poner al día, por lo menos con enero y febrero, dado que la mayoría los debe”.

Fuente y foto: diarionuevodia.com.ar

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.